viernes, 3 de noviembre de 2017

Cast de El Rey León, de Jon Favreau.

EL REY LEÓN, LA NUEVA AVENTURA DE LA PANTALLA GRANDE DE JON FAVREAU, COBRA VIDA CON UN ESTELAR REPARTO
El estelar reparto de la nueva versión de acción real del clásico animado de Disney de 1994: EL REY LEÓN, dirigido por Jon Favreau, incluye a estrellas del mundo del cine, la televisión, el teatro y la música. Con innovadoras técnicas cinematográficas, la película vuelve a traer a la pantalla grande a los emblemáticos personajes que el público adora… pero de una manera completamente nueva. De Disney Live Action, el estreno de EL REY LEÓN en los cines está previsto para julio de 2019.
“Reunir a un equipo tan talentoso para dar vida a este clásico es el sueño de todo director”, señaló Favreau.
Los leones dominan la sabana africana en EL REY LEÓN, que le da la bienvenida a Donald Glover (“Atlanta”, Solo: A Star Wars Story) como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter (Soñadoras – Dreamgirls, el álbum Lemonade) como la amiga de Simba: Nala, y James Earl Jones (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, El campo de los sueños) como Mufasa, el sabio y amoroso padre de Simba, quien retoma su emblemático papel del clásico animado de Disney de 1994. Chiwetel Ejiofor (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO de Marvel Studios) fue convocado para dar vida al tío de Simba: el malvado Scar, y Alfre Woodard (Juanita, la serie de Marvel “Luke Cage”) interpreta a Sarabi, la sensata madre de Simba. JD McCrary (la producción de OWN de “The Paynes” de Tyler Perry, “Vital Signs” de Apple) se pone en los zapatos del pequeño Simba, un cachorro seguro de sí mismo que no puede esperar a ser rey, y Shahadi Wright Joseph (Hairspray Live de NBC, la producción de Broadway de El rey león) da vida a la resuelta cachorrita Nala.
Todo reino incluye confiables consejeros. John Kani (Coriolanus, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR de Marvel Studios) fue seleccionado para dar vida al sabio babuino Rafiki, y John Oliver (“Last Week Tonight with John Oliver” de HBO, “The Daily Show with Jon Stewart  de Comedy Central) fue convocado para dar vida a Zazú, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba es exiliado de su hogar, confía en sus dos nuevos amigos: Seth Rogen (La fiesta de las salchichas, Buenos vecinos) presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumba, y Billy Eichner (Billy on the Street, la serie de FX “American Horror Story”) se une al reparto como el sabelotodo suricato Timón.

Mientras que la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florence Kasumba (Emerald City de NBC y PANTERA NEGRA de Marvel Studios) da vida a Shenzi, Eric André (The Eric André Show de Adult Swim, Man Seeking Woman de FXX) es Azizi, y Keegan-Michael Key (The Predator, y Friends from College de Netflix) interpreta a Kamari.
EL REY LEÓN es dirigida por Favreau (EL LIBRO DE LA SELVA, IRON MAN de Marvel Studios) y producida por Favreau, Jeffrey Silver (LA BELLA Y LA BESTIA, Al filo del mañana) y Karen Gilchrist (EL LIBRO DE LA SELVA, Chef: La receta de la felicidad). Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, LOS PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR) escribió el guion, basado en el guion de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Tom Peitzman (co-productor Kong: La Isla Calavera, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) y Thomas Schumacher (EL REY LEÓN, LA BELLA Y LA BESTIA) son los productores ejecutivos, y John Bartnicki (EL LIBRO DE LA SELVA, Chef: La receta de la felicidad) es co-productor. El premiado equipo de artistas seleccionado para dar vida a la sabana africana y sus animales incluye al supervisor de efectos visuales Rob Legato, quien concibió la producción virtual en Avatar, obtuvo un premio de la Academia® por su trabajo en EL LIBRO DE LA SELVA, La invención de Hugo Cabret y Titanic, y fue nominado a un Oscar® por su trabajo en Apolo 13.

El galardonado con un premio Oscar® Andrew R. Jones (EL LIBRO DE LA SELVA, Avatar, Guerra mundial Z) es el supervisor de animación de la película. Adam Valdez (El señor de los anillos: La comunidad del anillo, El señor de los anillos: Las dos torres), quien obtuvo un Oscar® por su trabajo en EL LIBRO DE LA SELVA, es el supervisor de efectos visuales. El nominado a cinco premios Oscar®: Caleb Deschanel, ASC, (Jack Reacher, El patriota), es el director de fotografía, y James Chinlund (El planeta de los simios: La guerra, THE AVENGERS: LOS VENGADORES de Marvel) se desempeña como diseñador de producción. El ganador de un premio Oscar® Ben Grossman (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, La invención de Hugo Cabret, Star Trek: En la oscuridad) es el supervisor de producción virtual, y Mark Livolsi, ACE, (EL LIBRO DE LA SELVA, EL SUEÑO DE WALT, Un sueño posible) y Adam Gerstel (Transformers: El último caballero, EL LIBRO DE LA SELVA) son los editores. Hans Zimmer (Dunkerque, Talentos ocultos), quien obtuvo un premio Oscar® por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a esta aventura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario