viernes, 13 de octubre de 2017

Película basada en una historía real "Una Razón para vivir " llega a nuestros cines el 2 de Noviembre

El siempre genial Andy Serkis, aclamado por su excepcional trabajo de captura de movimiento, debuta como director con “Una razón para vivir”, poderoso filme que se estrena el 2 de noviembre . Esta película carga un mensaje de optimismo y superación ante las adversidades protagonizado por Andrew Garfield y Claire Foy

El ritmo al que vivimos y las preocupaciones que nos embargan suelen hacer que demos por sentado las cosas más simples, como poder correr por una playa, subir los escalones hacia nuestro hogar o abrazar a aquella persona especial. Sin embargo, cuando la tragedia golpea es cuando las cosas se ponen en perspectiva y muchos no logran sobreponerse. Robin Cavendish no fue uno de estos casos, y en cambio con tenacidad y un espíritu inquebrantable se sobrepuso hasta convertirse en la inspiración de miles. El resultado es una historia increíble que muy pronto llegará al cine como UNA RAZÓN PARA VIVIR.
Basada en la historia real de los propios padres del productor Jonathan Cavendish, UNA RAZÓN PARA VIVIR muestra el modo en que la actitud y la reacción de un hobre frente a su inesperada enfermedad tuvieron un gran impacto en el acceso para las personas con discapacidad.
La tarea de llevar este relato a la pantalla grande recae en Andy Serkis, actor de amplia trayectoria, famoso por su labor en la captura de movimiento que recientemente ha quedado evidenciada en películas como War for the Planet of the Apes Star Wars: The Force Awakens. Con este filme, Serkis debuta como director gracias al guión de William Nicholson (EverestLes Misérables y Gladiator), escritor dos veces nominado al premio de la Academia.
La película nos presenta a Robin Cavendish, un joven inglés, elegante y carismático, quien viaja a Kenia junto a Diana, la mujer con la que acaba de casarse. Sin embargo, en cuestión de meses es golpeado por una poliomielitis que lo deja completamente paralizado desde el cuello hacia abajo y dependiente de un respirador artificial.
Ante todo, Robin quiere vivir en el mundo exterior antes que en una cama de hospital, y Diana decide ayudarlo a cumplir su deseo. Contra todos los consejos médicos, Robin abandona el hospital y se moviliza en una silla de ruedas con un respirador incorporado, desarrollada por su amigo, el profesor Teddy Hall.
Con este acto de desafío, Robin se convierte en un pionero, pero incluso va más allá pues emprende una cruzada para que otras personas gravemente discapacitadas puedan acceder al tipo de movilidad que él logró conseguir para sí mismo. Confundiendo a los médicos expertos simplemente por el hecho de sobrevivir, lucha incansablemente por los derechos de los discapacitados, con su amada Diana siempre a su lado.
UNA RAZÓN PARA VIVIR llega a nuestras salas este 2 de noviembre para transportarnos una tierna historia de amor acerca de dos personas fuertes e ingeniosas cuya existencia es sacudida por un revés devastador, pero que juntos optan por luchar y vivir una vida llena de amor, risas y alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario