miércoles, 4 de octubre de 2017

El Cine Peruano del 2018.

Estas son las películas peruanas que se verán y/o filmarán :

1.- DJANGO , SANGRE DE MI SANGRE, de Aldo Salvini. Drama policial.  Continuación de “Django, la otra Cara” de Ricardo Velásquez (2004), con los protagonistas principales: Giovanni Ciccia, Melania Urbina, Tatiana Astengo, Sergio Galliani, entre otros. Anunciada para Enero.



2.- NO ME DIGAN SOLTERONA, de Aní Alva Helfer. Comedia. Una joven y atractiva mujer siente que se le pasan los años porque aún no consigue pareja estable y esposo desarrollándose situaciones graciosas en su búsqueda.  Anunciada para Enero.

3.- MAFIOSA, de Roger del Águila. Drama. Film de acción con el protagónico de la actriz de Tv Kukuli Morante, sobre una joven esposa que por diversas circunstancias de la vida se convierte en narcotraficante. Anunciada  por el director para Verano o a mediados de año.

4.- LOCOS DE AMOR  2, de Frank Pérez Garland. Comedia Romántica. Secuela de una popular cinta de humor, donde diversos personajes entran en conflictos amorosos siempre al ritmo de canciones populares. Anunciada para el 14 febrero 2018.

5.- SOBREDOSIS DE AMOR, de Jesús A.Betancourt. Comedia Romántica. Triángulo amoroso protagonizado por Renzo Schuller, Gianella Neyra, Gian Piero Díaz . Anunciada para Verano .

6.- EL ABUELO, de Gustavo Saavedra. Comedia-road movie. Un anciano viaja, al norte del país, acompañado de su hijo y nietos, en el camino irán conociendo diversas sorpresas sobre su abuelo.  Anunciada, por el director, para Junio 2018 al presentar dicha película en el Festival de Cine de Lima 2017.

7.- SEDUCTORES IRRESISTIBLES, de Tom Sánchez. Comedia con J.C.Montoya, Rodrigo Viaggio, David Caballero, entre otros. Sinopsis: Cinco solteros codiciados; pero con diferentes estilos de vida, edades y personalidades, viven en un mismo edificio teniendo algo en común, el éxito con las mujeres. Sin embargo actualmente no la están pasando bien debido a muchos enredos entre aventuras y situaciones bochornosas que se han convertido en el pan de cada día como consecuencia de la forma de vida que llevan.

8.- ROSA MÍSTICA, FRAGMENTOS DE LA MELANCOLIA, de Augusto Tamayo San Román. Drama, con Fiorella Pennano, Sofia Rocha, Miguel Iza.  Se retrata, a través de fragmentos representativos de la vida de Santa Rosa de Lima, la significación de su ardiente existencia y de su muy personal y desgarrada búsqueda de trascendencia espiritual mediante la experiencia mística, durante el siglo XVII en el Virreinato del Perú.

9.- UTOPIA, de Gino Tassara y Hugo Shinki, cinta que hará referencia a  la tragedia ocurrida en el 2002 donde una treintena de jóvenes de clase alta fallecieran asfixiados en el incendio de la discoteca Utopía.

10.- La actriz Peruana Katia Palma revelo en un  medio local que será la protagonista de una película, sus palabras: “Es una película de humor y trata sobre una Mamá soltera que busca el amor. El reparto no sé, solo pedí que me pongan churros para besarlos. El director será Adolfo Aguilar. El rodaje será a mediados del 2018.” (DiarioPeru21, 25-09-2017).

 11.- ASU MARE 3, comedia romántica. Última parte de la película que hiciera famoso al actor peruano Carlos Alcántara , y con la que él mismo admitiera cerrará un ciclo. Se filmará en abril y estrenará  a mediados del 2018.

12.- OCTODIANO “ X” , film independiente de Alberto Angulo Chumasero : En síntesis , la historia consiste en los 8 días de una entrevistas que le hace una socióloga a “X” , un sujeto conroversial que ir verbalizando confesiones delicadas que incluyen a algunos parientes, y por una frustración amorosa que la relaciona con la teoría de la conspiración . Estará amenazante con una pistola para matar a la entrevistadora y suicidarse. 

13. – EL OCTAVO CUADRO, de  la realizadora Elizabeth Rojas Tomás. Originaria de Huancayo, es su ópera prima . Ganó el concurso para cine regional el 2015 , la directora nos informó que su cinta está en proceso de postproducción y confía en exhibirla en el 2018.

14. – YAWAR WANKA, de Jackeline Riveros Matos, joven cineasta Huancaina, quien en el 2012 también fue una de las ganadoras del Concurso de Cine Regional organizado por el Ministerio de Cultura. La directora nos manifestó que su película ya está terminada y soló falta afinar algunas cosas de la postproducción y que la exhibirá en el 2018.

15.- MAPACHO; de Carlos Marin Tello, experimentado documentalista generalmente ligado a Ong`s que promueven los derechos humanos y la ecologia. Ganó premio en la sección de proyectos de largometraje para Regiones 2015. El director me informó que será un triangulo amoroso entre un joven , su pareja trans y una muchacha, desarrollado en la ciudad selvàtica de Pucallpa . El rodaje empezó en octubre 2015 por lo que se verà el  2018.

16.- CANCIÒN SIN NOMBRE; de la realizadora independiente limeña Melina Leòn, ganadora de uno de los concursos de proyectos de largometraje de la DAFO-Ministerio de Cultura, anuncia en el face del film que es una coproducción con EE.UU, Mexico y España y desarrollarà un melodrama : Un niño es secuestrado y su madre con la ayuda de un periodista lo buscaran teniendo como fondo los años  80 durante la época de lucha antisubversiva contra sendero luminoso.

17.- ¡Qué difícil es Amar, del publicista  David Ames, con Diego Bertie, Korina Rivadeneyra, Oscar López Arias, Valentin Prado, Millet Figueroa , entre otros. Comedia romántica . Anunciada para el 11 de  Enero 2018.

18.- SOLTEROS INMADUROS, de Joel Calero, comedia romántica, con Lucho Cáceres, Christian Thorsen y Millet Figueroa. Se empezará  a rodar en Enero 2018. Al respecto el actor Lucho Cáceres informó: Yo escribi el guió con Joel y vamos a codirigir la película. Es la historia de dos amigos de promoción del colegio que se reencuentran en un momento complicado . El personaje de Christian (Fico) acaba de intentar suicidarse porque su mujer lo ha dejado y mi personaje (Manolo) huye de una mafia a la que le debe dinero. Manolo , quien tiene una enfermedad terminal , se esconde en casas de Fico y él se dedica a cuidarlo mientras consigue tiempo y dinero para pagar. Millet Figueroa es una amiga y la compinche de Manolo , lo ayudará a salir de este problema que tiene con la mafia”. (Diarioperu21-09-10-2017).

19.- LA GRAN SANGRE 2, de Jorge Carmona del Solar, aseguró lo siguiente: “ Para el próximo  año se planea realizar la 2° parte de La Gran Sangre, nuevamente con Aldo Miyashiro, Carlos Alcántara, y Pietro Sibille. Ya se ha conversado con el “Chino” para realizar la película y el rodaje seria para el 2018. Estamos pensando en qué historia vamos a mostrar y de hecho que se llevarán un gran sorpresa”. (DiarioPeru21-16-08-2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario