jueves, 14 de septiembre de 2017

Gremio de Realizadores de Cine Peruano:No estamos de acuerdo que se premie Cineastas que viven en Lima y no en Provincias.

A LA COMUNIDAD CINEMATOGRÁFICA

Nuestro gremio Realizadores de Cine Peruano, RCP, conformado por cineastas que vivimos y desarrollamos nuestra actividad cinematográfica dentro del territorio nacional en regiones distintas a las de Lima Metropolitana y el Callao manifestamos lo siguiente:

1. En el Concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción Exclusivo para las Regiones del País (excepto Lima Metropolitana y el Callao) del presente año 2017 están participando cineastas que residen en la ciudad de Lima.

2. Entre estos cineastas están los siguientes:

Carlos Esquivel Lobatón
Ina Emilia Vásquez Rodríguez
Álvaro Sarmiento Pagán
Nelson Gustavo Castillo Fernández
Guadalupe Benites Sánchez
Carlos Andrés Noriega Bianco
José Fernández del Río

3. Consideramos que si se premiaran los proyectos de algunos de estos cineastas se estaría una vez más desnaturalizando la finalidad de este concurso que consiste en apoyar los núcleos de producción cinematográfica originados en las diferentes regiones del país fuera de la capital, como bien señaló Emilio Bustamante en la discusión pública llevada a cabo el 16 de febrero del presente año en el Ministerio de Cultura.

4. Queremos manifestar, asimismo, nuestro acuerdo con el comunicado hecho público hace unos días por el equipo de Corriente-No Ficción, integrado por cineastas y cinéfilos de Arequipa, en el que a la letra dicen: “Creemos en cines que emergen desde diversos lugares para buscar arrancar a lo centralizado y hegemónico espacios de subjetividad no-cautiva. Que buscan desarrollar formas autónomas de visibilidad. Creemos en las existencia y posibilidades de otros cines que dan espacio a miradas heterogéneas que amplían las posibilidades del cine en el Perú.”
14 de setiembre de 2017
Por el gremio Realizadores de Cine Peruano, RCP:
Ladislao Parra Bello
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario