miércoles, 9 de agosto de 2017

PROGRAMACIÓN DE PELÍCULAS Y FORO DEL 21 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP

FORO FESTIVAL / PROGRAMACIÓN

VER PROGRAMACIÓN DE PELÍCULAS AQUÍ
DESCARGAR IMÁGENES DE PELÍCULAS EN PROGRAMACIÓN
PRESENTACIONES DE LIBROS

20 AÑOS DE ESTRENOS DE CINE EN EL PERÚ (1950-1969)
Isaac León Frías
Presentan: Federico de Cárdenas, Emilio Bustamante y Nicolás Carrasco
7:00 p.m. | Sala 3 CCPUCP
 
Desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial, es decir desde hace 100 años, el cine norteamericano ha dominado la cartelera de estrenos en las salas de Lima y del Perú. Sin embargo, hubo una época en que ese dominio fue menos categórico y esa época se sitúa entre 1950 y 1969. En esas dos décadas el volumen de estrenos procedentes de México, Argentina, y algunos países europeos como España y Suecia, sin excluir un país asiático, el Japón, se incrementó de manera significativa y le aportó a la cartelera una variedad que no se había visto antes ni se repetirá después.

Este libro, hace un registro de los más de diez mil estrenos que se han consignado, con los índices de títulos y de realizadores complementarios; así como un balance tanto del cine que se hacía en esa época, como del que se vio entre nosotros. Es el primer trabajo en esta línea que se realiza en América Latina, superando lo que se había trabajado hasta la fecha: la mera recopilación de fichas básicas de títulos estrenados. Es un libro de utilidad para estudiantes de cine y de comunicaciones y para todos aquellos que se interesan por  el fenómeno audiovisual en el siglo XX o por la cultura de masas en la que el llamado “séptimo arte” ocupó y sigue ocupando un lugar privilegiado.

Isaac León Frías (Perú)
"Empecé a escribir crítica de cine en 1961 en la página mural del colegio, pero fue hace 50 años que se inicia mi dedicación permanente a la crítica con la revista "Hablemos de Cine". Al mismo tiempo realizo labores “cineclubísticas” por varios años. Desde 1970 ejerzo la cátedra universitaria en la Universidad de Lima y, por casi 10 años en la PUCP. Desde este último año he retomado la docencia en la PUCP con el curso "Historia del cine peruano". Dirigí la Filmoteca de Lima durante 15 años y tengo varios libros de cine publicados y otros en lista de espera. Los últimos publicados han sido "El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta”, “Entre el mito político y la modernidad fílmica" y "Tierras bravas”, “Cine peruano y latinoamericano".

LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL SUIZA-PERÚ: IDEAS, PROYECTOS Y PERSPECTIVAS PARA EL CINE
6:30 pm. | Sala 5 CCPUCP
Participan: Milagros Mumenthaler, Enid Campos, Martín Jaggi
Moderador: Rodrigo Bedoya

Especialistas de diferentes ámbitos nos explicaran, a partir de sus propias experiencias las condiciones y las posibilidades de contar con recursos para la co-producción de proyectos audiovisuales (largometrajes, cortos o documentales) entre Suiza y Perú.
¡Todos están invitados a la fiesta del cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario