viernes, 11 de agosto de 2017

MUESTRA ITINERANTE EN PENALES LLEGÓ A MÁS DE 700 INTERNOS DE LIMA - 21 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP

  • La muestra se clausuró esta tarde con la proyección de “Alba” en el Penal de Mujeres de Chorrillos.
  • Las internas prepararon canchita y refrescos.
DESCARGAR FOTOS DE LA CLAUSURA AQUÍ
DESCARGAR VIDEOS EN BRUTO PARA EDITAR
Esta  tarde, con la proyección del filme ecuatoriano “Alba” de la directora Ana Cristina Barragán se clausuró el ciclo de cine en penales que realizó La Muestra Itinerante, brazo de formación de públicos que tiene el Festival de Cine de Lima. En esta oportunidad más de 700 internos tuvieron acceso a ver cine en Lurigancho, Castro Castro y Chorrillos.

El ciclo especial, que busca formar públicos mediante espacios que educan sobre cine, se realizó gracias a la alianza estratégica suscrita entre el INPE y el Festival de Cine de Lima PUCP. “Tenemos un convenio con el CCPUCP. Esta muestra ha cumplido nuestras expectativas; un promedio de 700 internos de los tres penales disfrutaron de las funciones, por ello creemos que debe ser sostenible en el tiempo y extenderse a más centros penitenciarios del país”, expresó Federico Llaque, Vicepresidente del INPE.

Asimismo, el funcionario agregó que “la cultura debe traspasar las fronteras de los cercos perimétricos de un penal”, y que esta actividad ha sido de gran ayuda para el trabajo de resocialización que realiza el instituto. “Ya no solo tenemos las charlas o la lectura, sino que la magia del cine llega a través de mensajes positivos”, puntualizó.

Por su parte, Nicolé Hurtado, Coordinadora de la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima indicó que la finalización de estas proyecciones viene con varias novedades. “Esto ha sido muy emocionante por toda la acogida y el noble trabajo de los involucrados. Más que una clausura, esto es el inicio de una nueva etapa de la Muestra Itinerante, puesto que aspiramos a realizar proyecciones durante todo el año, como parte del convenio entre el Centro Cultural de la PUCP (CCPUCP) y el  Instituto Nacional Penitenciario (INPE), algo como un ‘cineclub’ que acerque las películas a todos”, mencionó.
¡Todos están invitados a la fiesta del cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario