jueves, 10 de agosto de 2017

MUESTRA ITINERANTE EN PENALES FINALIZA CON EL ESTRENO DE "ALBA" EN EL PENAL DE MUJERES - 21 FCL PUCP






Luego de llegar a los penales de Lurigancho y Castro Castro, la Muestra Itinerante del 21 Festival de Cine de Lima PUCP en centros penitenciarios, culmina este jueves 10 de agosto, en el Penal de Mujeres de Chorrillos, Ex Santa Mónica, con el estreno de la película ‘Alba’, cinta de la directora ecuatoriana Ana Cristina Barragán, ganadora, entre otros premios, a mejor Ópera Prima de la edición número 20 de nuestro festival de cine.

“Alva” ha sido elegida para esta proyección por la historia que narra: la vida de Alba, una introvertida niña que queda a cargo de su padre, un hombre obsesivo y solitario, mientras lucha con el deseo de sentirse aceptada por sus compañeros del colegio. Una mirada al mundo femenino, sus etapas y procesos.

Esta ópera prima de Ana Cristina, ha cosechado premios del público y del jurado en festivales como el de Tubinga y Colonia, en Alemania; en Toulouse, Francia; el Lions Film Award en Róterdam, en los Países Bajos y en el 20° Festival de Cine de Lima, a Mejor Ópera Prima.

La alianza estratégica suscrita entre el INPE y el Festival de Cine de Lima PUCP beneficiará a más de 600 internos de los 3 centros penitenciarios, y se espera que esta iniciativa llegue en los próximos años hacia otras instituciones penitenciarias.

“Para nosotros es un orgullo tener a este sede dentro del Festival Cine, porque representa un espacio importante para la resocialización de los internos, para encontrar la posibilidad de conversar sobre cómo el cine logra romper fronteras, a abrir pensamientos y a hacer que la gente se sienta más libre, tenga posiciones frente a distintas situaciones y se sienta más feliz”, expresó Alicia Morales, Directora del Festival de Cine de Lima.
¡Todos están invitados a la fiesta del cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario