martes, 22 de agosto de 2017

ESTRENO 31 AGOSTO: NASCA YUUKAI, FILM DE TERROR DE ALEX HIDALGO.

Irma Maury y Paolo Goya apuestan por el cine de terror

Nasca Yuukai sigue la línea del terror japonés, cuenta con actores japoneses en su elenco y será estrenada tanto en nuestro país como en Japón.

Los reconocidos autores de Al fondo hay sitio, Irma Maury y Paolo Goya, dan un giro a su perfil actoral, apostando por el cine de terror. Pero no, no se trata de una producción del género como ya las hemos visto antes en nuestro país. El arriesgado director Alex Hidalgo (“Sueños de Gloria”) hace una apuesta radicalmente diferente, adoptando el espeluznante y afamado estilo del terror japonés.

“Todo comenzó con un viaje que realicé a Japón… eso me metió la idea de apostar por un género bastante popular en nuestro país, pero desde una perspectiva distinta. Es cierto, además, que los japoneses son bastante hábiles con este tipo de historias, y tienen toda una legión de seguidores.” – señala el director, y añade: - “Era una buena excusa además para resaltar lo nuestro tanto dentro como fuera de nuestro país. Algo que me pareció curioso cuando viajé a Japón, fue descubrir que lo que más atrae más a los japoneses de Perú, es Nasca. Les impacta incluso más que Machu Picchu; fue por eso que me pareció buena idea usarla como escenario principal, aprovechando también la serie de leyendas paranormales que se han hecho bastante populares en torno a las líneas.”

La película cuenta la historia de cuatro turistas japoneses que se pierden entre las líneas de Nasca y son capturados por una anciana llamada Mara (Irma Maury), quien los convierte en rehenes de sus monstruosos hijos de aspecto reptiliano. Paolo Goya, será el detective encargado de investigar la desaparición de los cuatro jóvenes japoneses.

Por contar con actores peruanos y nipones, el filme está hablado tanto en japonés (con subtítulos) como en castellano. Aparte de esto, la película ha utilizado resaltantes ambientes turísticos como locaciones: las ruinas de Cahuaci, el cementerio de Aja, la Iglesia de San José, las Dunas de Usaka, y -por supuesto- las líneas de Nasca.


Imposible perderse esta escalofriante aventura. La película, que cuenta con el respaldo y apoyo de Starfilms, Cinematosis y ComunicArte Relaciones públicas, se estrena en nuestro país este 31 de Agosto; además, contará con una proyección especial en la ciudad de Nasca, Completamente libre y con presencia de los actores. Su estreno en Japón, por otra parte, está programado para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario