sábado, 5 de agosto de 2017

EL 21 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP ABRIÓ SUS PUERTAS

  • Con un homenaje al cineasta armenio – canadiense, Atom Egoyan, el 21 Festival de Cine de Lima PUCP, abrió sus puertas. 
  • Una noche que terminó con el público asistente aplaudiendo de pie el estreno del documental “Un Cine en Concreto”, a su protagonista Omar Borcard de la directora Luz Ruciello.
  • Entre otros, la ceremonia contó con la presencia del Ministro de Cultura: Salvador del Solar.
BAJAR FOTOS DE LA INAUGURACIÓN AQUÍ
BAJAR VIDEO RESUMEN DE LA INAUGURACIÓN AQUÍ
En una emotiva ceremonia en el Gran Teatro Nacional, en la que se rindió homenaje al cineasta armenio – canadiense, Atom Egoyan, quien estuvo acompañado por su esposa, la actriz Arsinée Khanjian, el 21 Festival de Cine de Lima PUCP abrió sus puertas. Una noche que terminó con el estreno del documental argentino “Un Cine en Concreto” y un merecido aplauso a su protagonista Omar Bocard y Luz Ruciello su directora, presentes en la proyección.

Este filme fue elegido para abrir el 21 Festival de Cine de Lima PUCP por la historia que narra: Borcard, de 65 años, es dueño de una sala de cine que levantó con sus propias manos, es la primera vez que sale de Argentina y está sorprendido por la acogida que está teniendo su historia, una que como dice la crítica se podría resumir como puro amor al cine.

En esta oportunidad también desfilaron por la alfombra roja diversas personalidades, entre ellos el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, la ceremonia de apertura del 21 Festival de Cine de Lima PUCP presentó a las películas en competencia de ficción y documental, además de los diversos ciclos que conforman esta fiesta del cine. Este año se proyectarán 300 películas durante todo el festival, muchas de ellas de total estreno en el Perú.

También estuvieron presentes los miembros del jurado, el mismo que este año está formado en ficción  por Martina Guzmán (Argentina), Matías Bize (Chile), Peter Scarlet (Estados Unidos), Daniel Vega (Perú) y Lorenzo Vigas (Venezuela); el jurado de Documental, por Paola Castillo (Chile),  Joan Gonzales (España) y Paulina Suárez (México), mientras que el jurado de La Crítica Internacional está conformado por Eduardo “Quintin” Antin (Argentina), Carlos Bonfil (México) y Ricardo Bedoya (Perú).

 
La fiesta concluyó con un cóctel en el que departieron todos los invitados.

Latinoamérica sin fronteras unida por el cine. Sean todos bienvenidos al 21 Festival de Cine de Lima PUCP.
¡Todos están invitados a la fiesta del cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario