domingo, 13 de agosto de 2017

Documental sobre adolescente trans “Criando a Zoey” se presentará en varias ciudades del Perú desde agosto

Arequipa, Iquitos, Cusco y Pucallpa serán parte de la gira que el cineasta Dante Alencastre iniciará para presentar su documental “Criando a Zoey” a partir de la última semana de agosto. El documental premiado en el último LA Outfest ha recorrido ya varios Festivales de Cine a nivel internacional y se presento en Lima, en el OutfestPerú en Junio último.
Criando a Zoey (Raising Zoey) es la historia de la activista trans Zoey, una adolescente que simplemente quiere ir a la escuela, aprender y divertirse con sus amigos. Por desgracia la ignorancia y la intolerancia se interponen. Con el apoyo de su madre y hermana, Zoey empieza una lucha contra los funcionarios de la escuela para que se reconozca su identidad y asi acabar con el estigma y el bullyng. Zoey nos cuenta su historia para que otros también perseveren en vivir su vida auténticamente.
El director -el peruano Dante Alencastre- es un galardonado documentalista y activista LGBT de Los Angeles. Dante encontró su vocación personal documentando las vidas de personas y comunidades LGBT durante un viaje de regreso a su Perú natal, lo que resultó en la película, "En El Fuego", ganadora del premio,(LA Outfest Audience Award). Posteriormente volvió a retratar a este grupo peruano de activistas trans 5 años más tarde en "El Fuego Dentro": y documentó la vida personal y profesional de un activista y líder transgénero en "Transvisible: Bamby Salcedo's Story"
Las fechas programadas de esta gira son:
26 agosto - Arequipa
29 agosto - Cusco
01 setiembre - Iquitos
02 setiembre - Pucallpa
Esta gira es posible gracias a la Unión Europea, Proyecto Adelante con la Diversidad Sexual, Hivos, Promsex, AHF Perú, Demus, LIFS, Asociación de Familias por la Diversidad Sexual Perú y el Festival OutfestPerú ( Datos y foto de promsex.org - 07-08-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario