miércoles, 2 de agosto de 2017

Cineclub Cayetano Heredia. Ciclo Agosto 2017: Continúan las maravillas belgas

Un nuevo ciclo de cine belga se presenta en la universidad Cayetano Heredia, ubicado en Av. Armendáriz 445 Miraflores. Ingreso libre.

 Lunes 7 de agosto, 7:30 pm
La promesa, de Jean-Luc y Pierre Dardenne (1996, 90′). Lo frágil, lo fugaz, lo urgente, lo inestable. ¿Cuándo hay paz? La película es ver, casi solo VER, lo que hacen caras, cuerpos, manos. Movimientos: físicos, músculos tensos, emociones concentradas, paralizadas, lentas, movedizas, registradas con seca veracidad siempre significativa. El prójimo, el otro, ya no es más tu hermano. Así que aprovéchate de él. Y déjalo morir.
 Lunes 14 de agosto, 7:30 pm
Totó el héroe, de Jacko Van Dormael (1992, 90’). Juguete exquisito (marca ‘Kane’); furioso rompecabezas. “Cinta inclasificable (con un montaje sensorial, no intelectual) sobre el tema del doble, la vejez y la infancia; a la vez: comedia, tragedia, thriller, cine sobre la locura, sobre la liberación, sobre la música (Luis Alberto Álvarez)”.
 Lunes 21 de agosto, 7:30 pm
Jeanne Dielman 23, quai du commerce, 1080 Bruxelles, de Chantal Akerman (1975, 201’). Tiempo. Ansiedad. Rutina. Ama de casa. Madre. Prostitución. Planos fijos. Planos fijos largos. Duración literal. En ‘tiempo real’. Si dejas pasar el tiempo, qué pasará… Observa cada gesto. Espera. Verás. Banalidad. Crimen. Neorrealismo. Tragedia griega. Todos los caminos llevan al feminismo. Cine moderno. Obra maestra. Jeanne Dielman.
 Lunes 28 de agosto, 7:30 pm
Vase de noces (vaso de bodas), de Thierry Zeno (1974, 80’). Inspirada en la pintura de Bosch, el análisis de Jung y el cine de Pasolini entraña una aguda y perturbadora reflexión sobre la soledad del hombre y su regreso a una serie de experiencias primarias, ‘míticas’ y pre-lingüísticas. Y fascinante, extraña y conmovedora al ‘devolver’ al hombre a su condición de animal hermano de otros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario