miércoles, 26 de julio de 2017

21 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP: CARPINTEROS (República Dominicana) De José María Cabral,VAZANTE (Brasil - Portugal) De Daniela Thomas


Julián  encuentra  una  razón  para  vivir  en  el  último  lugar  que  imaginaba:  la cárcel  de  Najayo.  Su  romance,  con  la  interna  Yanelly,  debe  desarrollarse  por un lenguaje de señas creada por los internos de cada centro: el carpinteo, que va  desde  una  ventana  de  Najayo  Hombres  al  patio  de  Najayo  Mujeres.  Julián debe  mantener  la  relación  escondida  de  Manaury,  un  hombre  muy  peligroso que también "carpintea" con Yanelly.


Diamantina, Brasil, 1821. Al regresar a la imponente pero decadente granja que recibió como dote por casarse con la heredera de un barón de diamantes, Antonio, un camionero, descubre que su esposa murió en el parto. Obligado a vivir en esta desolada propiedad en compañía de su demente suegra y de numerosos esclavos, se casa con la sobrina de su esposa fallecida, una niña de 12 años. Con el alma inquieta, vuelve a conducir, dejando a la joven esposa. La soledad de la gran casa en el paisaje accidentado refleja la vida de sus habitantes. Cada uno ha sido desplazado de su hogar y forzado a coexistir. Las corrientes subyacentes de violencia y prejuicio, que todavía afectan al Brasil actual, alimentan la inminente tragedia que, a su vez, es un anuncio ambiguo de los vientos del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario