lunes, 5 de junio de 2017

“Rosa Chumbe” estreno el 8 de junio en Lima

 Premiada película peruana “Rosa Chumbe” protagonizada por Liliana Trujillo en gran estreno el 8 de junio en Lima

 “Rosa Chumbe”, ópera prima del director peruano Jonatan Relayze se estrena el jueves 8 de junio en cines de Lima, Cusco, Ica y Tarapoto. La cinta llega con una propuesta cinematográfica con identidad y un tema humano universal que ha concitado interés internacional. La película muestra una Lima vibrante, con la fuerza del realismo urbano y la pulsión de sus personajes cotidianos.

Protagonizada por Liliana Trujillo y Cindy Díaz, con la participación especial del Gordo Cassaretto y la aparición de Daysi Ontaneda, “Rosa Chumbe”, obtuvo el Premio a mejor película peruana en el Festival de Cine de Lima en el 2015 y el Premio a Mejor Actriz para Liliana Trujillo, en el BACIFI, Festival Internacional de Cine de Buenos Aires; además del Premio a Mejor Película en el Festival Cine Las Américas en Austin, Texas; Premio FRIPRECI de la Crítica a Mejor Opera Prima en el Montreal Film Festival en Canadá, entre otros.

La película ha sido elogiada tanto por sus grandes actuaciones como por su conmovedora historia al mostrar una Lima en la que se cruzan la decepción, la esperanza y la fe. Describe la vida cotidiana de Rosa Chumbe, encarnada por Liliana Trujillo, una mujer policía que después del trabajo trata de sobrevivir en medio de la soledad y la precariedad de una familia donde la falta de comunicación, los resentimientos y las frustraciones la hacen refugiarse en todo lo que le haga evadir su rutinaria existencia.  

Un suceso inesperado pone a Rosa al frente de su realidad cuando su joven y única hija, Sheyla, encarnada por Cindy Díaz, le roba sus pocos ahorros y huye de casa dejándole a su pequeño hijo. Sola, decepcionada de la vida y con un nieto a su cargo, Rosa se ve en un callejón sin salida. Cuidar al niño le hace recuperar el amor maternal hasta que otro acontecimiento sorpresivo la vuelve a poner a prueba.  Solo un milagro la salvará.

“Rosa Chumbe” podrá verse en las siguientes salas:  Cineplanet  Alcázar, San Miguel, San Borja, Centro, Risso, Cusco; Cinemark   Jockey Plaza y Megaplaza; Cinerama El Pacífico, Ica (El Quinde); Cinestar Metro UNI, Breñay en Cinestar Tarapoto; Cinepolis Plaza Norte y Santa Anita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario