sábado, 25 de febrero de 2017

“LA VENGANZA DEL FACHOY” DA EL SALTO A LA PEQUEÑA PANTALLA

LA VENGANZA DEL FACHOY
DA EL SALTO A LA PEQUEÑA PANTALLA

Videojuego basado en el popular cortometraje podrá descargarse gratuitamente.


Por primera vez se ha diseña un videojuego inspirado en una producción peruana. Así, La Venganza del Fachoy, nombre homónimo del cortometraje estrenado en YoutTube tiene más de un motivo para celebrar. El mismo, nos invita a explorar nuestro lado más gamer, de la mano de cinco curiosos personajes que se irán enfrentando a poderosos rivales extraídos de conocidos animes y combinándolos con cuatro escenarios que irán probando nuestras habilidades en las artes marciales.

Podremos seleccionar uno de los cinco personajes para empezar la aventura: Pac Pow (figura principal del cortometraje), Siu Cao (rudo y agresivo), Don Hai (fuerte y sereno), Sajo Fan (femenina y ruda) o El Maestro (sabio de las artes marciales), serán nuestros compañeros virtuales cuya esencia mantiene la personalidad de sus pares en pantalla ¿Su misión? Defender los secretos místicos del Chifa, cueste lo que cueste.

La propuesta, sin lugar a dudas, viene a innovar el mercado nacional de videojuegos, siendo los guerreros Fachoy, los pioneros en el género, gracias al importante aporte de los egresados de la carrera de Diseño de Videojuegos de Cibertec, que le pusieron alma y corazón a este importante proyecto, que tomó más de dos meses en culminarse.

“Buscamos homenajear a los clásicos videojuegos arcade, donde el reto era alcanzar el mayor puntaje posible” nos cuenta Michael Fuentes, diseñador y egresado de Cibertec, quien se encargó de la producción de arte en escenarios y personajes, además de humanizarlos, ya que los mismos actores del cortometraje, prestaron aquí sus voces. Todo un reto.

Cabe recordar que el cortometraje completo se estrenó a inicios de mes en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=9iwKF5fnItI), así que además de disfrutar del trabajo de los Hermanos Flores, los usuarios de Android y Apple podremos convertirnos en temerarios guerreros en nuestros smarthphones al alcance de un click. La venganza del Fachoy, promete convertirse en la sensación del verano. Tiembla Pokemon-Go.

Renzo Guido, productor y game designer de The Boneless, empresa dedicada a la creación de videojuegos, espera que esta iniciativa abra el camino a nuevas propuestas en el mercado peruano “Con la formación de más profesionales especializados en el diseño de videojuegos, será posible generar más productos de calidad”, afirmó emocionado.


El videojuego La Venganza del Fachoy, que se presentó oficialmente en el Comic Fest Perú 2016, podrá descargarse gratuitamente, desde este viernes 24, mediante Google Play y App Store. ¡Descárgalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario