jueves, 9 de febrero de 2017

DESDE ESPAÑA CLAUDIA LLOSA: "JAMAS ME HUBIERA ESPERADO UN RECONOCIMIENTO COMO ESTE"

DIRECTORA PERUANA SE ENCUENTRA EN ESPAÑA Y SEÑALÓ QUE DESIGNACIÓN
LA TOMÓ POR SOPRESA.

Sorprendida, agradecida y feliz se encuentra la directora peruana Claudia Llosa quien fue designada para recibir el Premio Eloy de la Iglesia del Festival de Cine Español de Málaga, que reconoce a los realizadores mas osados e inclasificables, durante su vigésima edición que se llevará a cabo del 17 al 26 de marzo.

“Cuando Juan Antonio Vigar, director del Festival me llamó hace poco, me tomó por completamente por sorpresa, jamás me hubiera esperado un reconocimiento como el Premio Eloy de la Iglesia” comentó la directora peruana.

Claudia Llosa es una de las directoras peruanas cuyo trabajo cinematográfico ha recibido los más importantes galardones de la industria. Su ópera prima, Madeinu

sa, es una de las películas nacionales con más premios y participación en festivales. Con su segundo trabajo, La Teta Asustada, la cineasta peruana ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín y recibió una nominación al Oscar por Mejor Película Extranjera.

“Me siento sumamente honrada y agradecida. Estoy segura que será una noche inolvidable, posiblemente rodeada de personas que me han acompañado desde el inicio. Es un verdadero empujón que  muchas veces llega en el momento perfecto para darnos la mano y impulsarnos en este difícil pero maravilloso camino del cine” señaló Claudia Llosa.

Su primer trabajo en inglés, Aloft (No llores, vuela) protagonizada por Cillian Murphy, Jennifer Connelly y Mélanie Laurent inauguró el Festival de Málaga en el 2014, donde obtuvo el premio a la mejor fotografía. En este momento Claudia Llosa se encuentra en España y muy pronto nos sorprenderá con una nueva producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario