viernes, 10 de febrero de 2017

Apertura de la sala de cine Médium y re-estreno de “Videofilia”

Desde este 14 de Febrero se abre un nuevo camino en la gestión cinematográfica local con la inauguración de la sala de cine Médium, ofreciendo una nueva plataforma de distribución y exhibición del cine alternativo nacional e internacional. Instalado dentro de la Casa Bagre (Jr. Moquegua 112 Int. 110 - Cercado de Lima), se complementará a la actual efervescencia del cine peruano con actividades que constarán de estrenos comerciales, ciclos temáticos, talleres de formación especializada y diversos eventos especiales que dinamicen el diálogo cinematográfico.
El re-estreno de Videofilia (y otros síndromes virales) inaugurará esta cartelera alternativa junto a un ciclo programado por Juan Daniel F. Molero entorno a sus referentes cinéfilos para la creación de esta reconocida película. Se realizará un evento de apertura el 14 de febrero que incluye la proyección de un nuevo documental sobre la realización del film y un conversatorio sobre distribución y exhibición en Perú. Desde el 15 al 28 de febrero (excepto el 18) habrá funciones de Videofilia a las 4:00 PM y 8.30 PM, y a las 6:15 PM de las películas del ciclo, que serán al alcance de bolsillo.
Médium es un proyecto autogestionado que se posicionará como la trinchera del cine peruano que velará por una digna exhibición de estas películas a diferencia del acostumbrado maltrato e indiferencia de los multicines. Es por eso que desde Marzo la sala Médium se dedicará a albergar cine nacional independiente y mediar la intercambio con otras cinematografías foráneas.
La invitación está hecha para ser parte de esta nuevo y necesario proyecto cultural el día martes 14 de Febrero desde las 5pm en la Casa Bagre, a una cuadra de la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario