sábado, 26 de noviembre de 2016

Inauguración 4° Festival de Cine Transcinema- No ficción 2016.

Cumplimos cuatro años de transformaciones cinematográficas y nuestro propósito de compartirles el me
jor cine de no-ficción de todas partes del mundo mantiene su vigor con cinéfilo entusiasmo.

El viernes 2 de diciembre cumplimos 4 años, sin embargo la celebración es para ustedes quienes nos han acompañado cariñosamente en nuestro transcinemático camino de búsquedas y encuentros. 

El inicio de fiesta cinematográfica será en el Centro Cultural de España en Lima e inicia a las 6PM con la proyección de IMPLANTACIÓN, película argentina que se estrenó en el reciente BAFICI y que será presentada por sus tres codirectores Lucía Salas, Sol Bolloqui y Fermín Acosta. Empezamos hablando de cine.

Y a las 8PM, tras una breve ceremonia de Inauguración para saludarlos, presentaremos AUSTERLITZ, del ucraniano Sergei Loznitsa, cineasta con cuya película MAÏDAN inauguramos nuestra segunda edición. Austerlitz es un austero observacional sobre un ex-campo de concentración convertido para estos tiempos en un paseo turístico.

Empieza el cuarto TRANSCINEMA y es exclusivamente para ustedes.
Por supuesto, el ingreso es libre.

Info de las películas:

“Implantación” de Fermín Acosta, Sol Bolloqui & Lucía Salas – Argentina (78′)

Inaugurado por el gobierno militar de Lanusse y construido bajo el lema “El barrio del año 2000”, Lugano I y II hoy es un lugar repleto de señales y recorridos que sus ideólogos dejaron programados para siempre. La película se mueve entre los fantasmas del pasado y la vida en el presente.

Austerlitz de Sergei Loznitsa / Alemania / 2016 (94')

La nueva película de Sergei Loznitsa es un retrato crudo y complejo de los turistas que visitan los terrenos que formaron parte de los campos de exterminio nazis y un estudio, con audaz ironía, de la relación (o el choque) entre la cultura contemporánea y la santidad del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario