martes, 26 de julio de 2016

20 Festival de Cine de Lima: CASI MEMORIA (Brasil) De Ruy Guerra,LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS (Argentina) De Francisco Márquez y Andrea Testa, AQUÍ NO HA PASADO NADA (Chile) De Alejandro Fernández


Carlos Young recibe un paquete extraño: el nudo que lo ata, el olor, la escritura en el sobre…le hace pensar que podría haber sido enviado por su padre, Ernesto (João Miguel), muerto hace años. Un padre que siempre creó situaciones inusuales parecidas a esta. ¿Abrir o no el sobre? Mientras se decide, el joven Carlos conversa con el viejo Carlos (Tony Ramos) - él mismo, en la última fase de su vida. Reconstruye los recuerdos divertidos junto a este padre genialmente loco, en el que el cómic y burla se mezclan con la emoción y el drama.

Un hombre sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa (nombre y dirección) de dos personas que van a desaparecer. Esa noche debe tomar la decisión más importante de su vida. ¿ Salvarles la vida y poner riesgo la suya?.


Vicente vuelve a Chile después de vivir en Los Angeles. Se pasa el verano en la casa de playa de sus padres: días de relajo en la arena, el mar y fiestas. Pero una noche de alcohol cambia su vida para siempre: es acusado de atropellar a un pescador, matarlo y darse a la fuga. El poder, la manipulación y la culpa precipitan a Vicente en una espiral descendente que convertirá  sus vacaciones en un caos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario