lunes, 6 de junio de 2016

Estreno 16 junio: Buscando a Dory.


“¿Qué es tan genial acerca de los planes? Nunca he tenido un plan.
¿Yo planeé perder a mis padres? No.
¿Yo planeé encontrar a Marlin? No.
¿Tú y yo planeamos encontrarnosEspera… ¿lo planeamos?
~ Dory a Hank, en BUSCANDO A DORY.

El director Andrew Stanton siempre está en busca de una nueva historia. Su imaginación lo ha llevado bajo el mar y hasta las estrellas, pero esta vez, un personaje de su pasado nadó inesperadamente hacia su inconsciente.

“Comprendí que estaba preocupado por Dory”, dice el realizador acerca de la olvidadiza y querida pez cirujano azul. “La idea de su pérdida de memoria a corto plazo y cómo esto la había afectado estaba aún sin resolver. ¿Y si ella se había perdido de nuevo? ¿Estaría bien?”.

La productora Lindsey Collins agrega: “Dory parece tan feliz, pero nunca estuvo realmente asentada hasta que conoció a Marlin. Su encuentro casual y amistad posterior marcó la pertenencia a una familia por primera vez desde su infancia”.

La familia es un tema clave enBUSCANDO A DORY.“Cuando vemos por primera vez a Dory nos enteramos de que ella no puede recordar de dónde proviene”, dice Stanton. “Debe tener una familia. Su confusión generó risa en la primera película, cuando ella dice: “¿Dónde están?”, pero hay una verdad triste en eso. Pensé que esa era una historia que valía la pena ser contada”.

BUSCANDO A DORY,de Disney•Pixar, encuentra a Dory viviendo felizmente en el arrecife junto con Marlin y Nemo, aproximadamente un año después de su gran aventura. Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia, que podría estar buscándola, recluta a Marlin y a Nemo para vivir una aventura única que los llevará a través del océano y hasta California, al prestigioso Instituto de la Vida Marina (IVM), un centro de rehabilitación y acuario.


En esa iniciativa para encontrar a su mamá y papá, Dory solicita la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del IVM: Hank, un pulpo cascarrabias que se escapa de los empleados; Bailey, una beluga que está convencida de que sus habilidades biológicas de ecolocación están averiadas, y Destiny, un tiburón ballena miope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario