jueves, 9 de junio de 2016

7° AL ESTE DE LIMA" “Cuerpo Exquisito” El Cine Experimental de Peter Tscherkassky.

El sábado 4 de junio pudimos ver en estreno “Cuerpo Exquisito” (Austria 2015) en formato de 35mm del director Peter Tscherkassky.  Este cineasta experimental nacido en Viena en 1958 trabaja actualmente sólo con “metraje encontrado” (found footage), técnica narrativa utilizada en las películas de terror y los falsos documentales, en que todo o parte importante de la película de ficción es presentada al espectador como si fuese material real descubierto por los protagonistas.
Toda su obra está realizada en celuloide (35mm) y editada con rigurosidad en la cámara oscura, logrando resultados impactantes tanto a nivel visual como sonoro.
Este interesante cineasta será el invitado central en la edición del próximo año del festival Al Este de Lima, en el que podremos ver una retrospectiva de su vanguardista obra cinematográfica.
Para los que se perdieron la primera función de sus dos cortos:   Fuera del Espacio (Austria 1999) y Cuerpo Exquisito(Austria 2015) presentada en el Festival de Cannes el año pasado, tendrán una nueva oportunidad este jueves 9 en el Centro Cultural de la Católica a las 21:30hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario