viernes, 15 de abril de 2016

EL BUEN AMIGO GIGANTE | Proyección de gala en CANNES 2016

  El film EL BUEN AMIGO GIGANTE, de Disney, tendrá una proyección de gala en la próxima edición del Festival Internacional de Cannes. La película de fantasía y aventuras se presentará fuera de competencia  en el Palais des Festivals antes de su estreno mundial, como parte del gran evento cinematográfico de este año que se desarrollará entre el 11 y el 22 de mayo.

Los talentos individuales de Roald Dahl, Walt Disney y Steven Spielberg, tres de los mejores narradores del mundo, se unen para dar vida a EL BUEN AMIGO GIGANTE. Dirigida por el tres veces ganador del premio Oscar®, Steven Spielberg, con guion de Melissa Mathison y basada en la exitosa novela de Roald Dahl, EL BUEN AMIGO GIGANTE cuenta la imaginativa historia de una niña y del gigante que le muestra las maravillas y los peligros del País de los Gigantes. El elenco incluye a Mark Rylance, tres veces ganador del premio Tony®, ganador de dos premios Olivier y un Oscar®; a la debutante Ruby Barnhill; y a Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Rafe Spall y Bill Hader. El film es producido por Spielberg, Frank Marshall y Sam Mercer, junto con Kathleen Kennedy, John Madden, Kristie Macosko Krieger, Michael Siegel y Frank Smith. Naia Cucukov es la productora ejecutiva.

La producción de Disney/Amblin/Reliance, en asociación con Walden Media, llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 30 de junio de este año, que marca el 100º aniversario del nacimiento de Roald Dahl. The Walt Disney Company distribuirá el film en los Estados Unidos y selectos mercados internacionales, mientras que Mister Smith Entertainment se encargará de supervisar la distribución en Europa, África y Medio Oriente. La compañía socia de Amblin, Reliance, distribuirá la película en India.

Publicado por primera vez en 1982, “El buen amigo gigante” fue la historia preferida de Dahl, su autor.  Al día de hoy, el libro está publicado en 41 idiomas, entre ellos vietnamita, coreano, ucraniano indonesio, albanés, estonio, hebreo y escocés. EL BUEN AMIGO GIGANTE es el último título de Dahl en ser adaptado para la gran pantalla y teatro, después de grandes producciones como Charly y la fábrica de chocolate (1971 y 2005), Jim y el durazno gigante (1996), Matilda (1996) y El fantástico Mr. Fox (2009).

La conexión de Spielberg con el Festival Internacional de Cannes se remonta a 1974, cuando se proyectó allí The Sugarland Express y recibió el premio al mejor guion. Desde entonces, el director realizó varias proyecciones en el festival, entre ellas la de E.T., el extraterrestre, que fue la noche de clausura del evento en 1982. Además, en 2013participó como presidente del jurado.


La 69º edición del Festival Internacional de Cannes se realizará del 11 al 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario