miércoles, 17 de febrero de 2016

19 de febrero a las 7.30 pm en la Casa de la Literatura Peruana

19 de febrero a las 7.30 pm en la Casa de la Literatura Peruana

El colectivo Laboratorio Centro continúa con el II Festival de videoarte + performance + audiovisual, que finaliza este viernes 19 de febrero a las 7.30 pm en la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Lima), con ingreso libre. Los trabajos a proyectarse han sido seleccionados luego de una convocatoria abierta ante un jurado formado por Angie Bonino, Rolando Sánchez y Jorge Baldeón. Cabe mencionar que el festival se llevó a cabo el 5 y 12 de este mes ante una buena convocatoria de público. El programa para el viernes 19 incluye obras de Chaupis, Elka Horna, Cristina Flores, Carlos del Águila (Bolivia), Clara Best, César Huapaya y Ángela Ponce.

De acuerdo a los organizadores, el II Festival de videoarte + performance + audiovisual tiene como objetivo crear una plataforma de diálogo interdisciplinar entre disciplinas detonadoras, que permiten una lectura crítica de nuestro contexto.
Asimismo, aseguran que el proyecto busca abrir espacios para entender la extensión de la performance, situada ya en el cuerpo individual, como creación estética grupal y también como herramienta política colectiva. De igual manera, buscan difundir el carácter pendular de la producción del videoarte en la actualidad; a través de la difusión de trabajos realizados en los últimos cinco años o la producción de los mismos.

Las dos primeras ediciones del festival han sido realizadas en edificios de arquitectura virreinal del Centro Histórico de Lima; el primer festival se desarrolló en las inmediaciones de la Beneficencia de Lima. Por ello, la propuesta busca activar espacios que no necesariamente estén vinculados con las artes plásticas y visuales, para generar una convergencia entre el pasado colonial y el presente post-moderno.

            De igual manera, el colectivo Laboratorio Centro tiene como objetivo vincular el espacio del Centro Histórico de Lima con nuevas manifestaciones artísticas, como son el videoarte, la performance, entre otras, para desarrollar el circuito cultural de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario