martes, 26 de enero de 2016

Cineastas Regionales del Perú: Jhan M. Risco Arellano. / Milton Antezana Sánchez.

Por: César A. Pereyra Ravello. 

Nació el 25-09-1994, en Sullana, Piura. Desde que era escolar sintió vocación por la actuación y la lectura, siendo premiado por ello en su centro de estudios. Ya joven estudió Ingenieria de Sistemas, de forma autodidacta aprendió producción . En octubre del 2013 presentó su libro : Llanto del Curipay. En youtube, ha publicado video poemas y es a raíz de esta experiencia que decidió hacer cine acompañado de gente con experiencia en manejo de equipos de cine.

 El 26 de abril del 2015 estrenó su ópera prima :  " Barrio de Nadie, un talento Hip Hop ". En palabras del director : " Una película casera donde nuestro objetivo era incentivar a la gente a este arte y hacer nacer la idea que Sullana también produce cine." El 19 de noviembre exhibió en el cine star de Sullana , su 2° film: " Barrio de Nadie 2, la caída".Dichas peliculas al ser las primeras producidas en su tierra natal, han sido muy exitosas pues el público ha respondido interesado asistiendo a las funciones realizadas. Debido a la buena aceptación , ha constituido su empresa Qozmo Producciones , donde tiene el cargo de gerente General. Actualmente con dicha productora está realizando el film "En el final" escrita por Benker Orozco Ynfante, y a la vez está organizando el casting para el film : El Sacrificio.

Título: Barrio de Nadie “Un Talento Hip Hop”.Año: 2015.Género: Accion.Duración: 125 minutos.País: Perú.Dirección: Jhan Risco Arellano.Producción: Jhan M. Risco Arellano-Guión: Jhan M. Risco Arellano, Jairo Murillo Lizano..Reparto: Pamela Alcedo Calle, Jairo Murillo Lizano, Beken Vargas Carrillo, Mayra Granda Nole, Eddy Risco Ordoñez y Alex Martinez Navarro.Productora: Ocsir Film.Sinopsis:Nicky (Beken Vargas) un joven que acababa de salir de la correccional, decide encaminar su destino en el mundo del hip hop, pero su travesía se topara con dos bandas muy peligrosas : Dante (Eddy Risco)  y el Zeta (Alex Martínez) las circunstancias lo obligan a trabajar para esta organización como sicario. Lucha hasta que al fin logra salir de poder del Zeta y erradica a ambas organizaciones, sin embargo es asesinado por Thifany (Pamela Alcedo) y por orden de su mejor amigo Tekken (Jairo Murillo), ya que Nicky tuvo un amorío con su mujer Celeste (Mayra Granda Nole).

Título: Barrio de Nadie 2 “La Caída”.Año: 2015.Género: Accion,Policial.Duración:135 minutos.País: Perú..Dirección: Jairo Murillo Lizano y Jhan Risco Arellano.Producción: Jhan M. Risco Arellano.Guión: Jhan M. Risco Arellano, Jairo Murillo Lizano..Reparto: Pamela Alcedo Calle, Jairo Murillo Lizano, Angie Carmen Rivera, Jhan M. Risco Arellano, Excer Galecio Benitez, Juan Cespedes, Ingrid Terrones.Productora: QOZMO Producciones.Sinopsis:Después de la Muerte de Nicky, Elizabetha (Ingrid Terrones) llega al Perú a vengar la muerte de su sobrino, sin pensar que haría tratos con la policía (Excer Galecio y Angie Rivera) para atrapar al responsable, de esa manera hubieron muchos que se sumaron para atrapar al Dante sin saber que el Dante ya estaba muerto y que los verdaderos responsables eran Tekken (Jairo Murillo) y Thifany (Pamela Alcedo)
John Milton Antezana Sànchez, es oriundo  de Chiguirip, distrito de la provincia de Chota, Cajamarca. Es fotógrafo aficionado  y trabaja en publicidad. “Chiriqipa, tesoro y talento de Chiguirip “,  es su òpera prima y es una producción de ACER Montaña (Asociaciòn Cultural Ecoturìstica de Recuperaciòn “Montaña”) , la cual existe desde el 2009. El es Presidente y miembro fundador de esta agrupación que tiene un cine club donde presentan películas tanto clàsicas como modernas. Las funciones normalmente las realizan al aire libre y en verano.

Ficha técnica: Direcciòn: Milton Antezana. Guiòn: M. Antezana y Diana Barboza. Producciòn General: Àngel Campos, Ivàn Campos, Marìs Josè Moreto. Càmara y edición: Miltònidas. Narraciòn : Luz Quintana. Duraciòn: 120 minutos. Año: 2015. Sinopsis: Largometraje documental  sobre Chiguirip, distrito de la provincia de Chota en la  regiòn Cajamarca. Da cuenta de las diversas actividades de sus habitantes (agrícolas, ganaderas), asì como de sus valores culturales , artísticos, arqueológicos, y naturales (fauna, flora, geografía).





s

No hay comentarios:

Publicar un comentario