jueves, 7 de enero de 2016

Cine Forum: Dibujando Memorias, documental de Marianne Eyde. 12-Enero-2016. Ingreso Libre: Biblioteca Nacional-San Borja.

CINE FORUM con la proyección del documental Dibujando Memorias de Marianne Eyde el martes 12 de enero 2016 a las 7:30 PM en la Auditorio “Mario Vargas Llosa de la BIBLIOTECA NACIONAL en SAN BORJA -avenida de la Poesía 160, San Borja-(cruce av. Aviación con Javier Prado)  con la presencia de la cineasta Marianne Eyde y con los comentarios de los historiadores y sociólogos  Nelson Manrique y Ricardo Caro.

El ingreso al cine de la BNP es gratuito.

Dibujando Memorias, documental realizado en Huancavelica a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, uno de los departamentos más afectados por el conflicto entre Sendero Luminoso y las fuerzas  armadas que destrozo el Perú entre 1980-2000. Más de 60.000 personas fueron declaradas muertos o desaparecidas. Con lápices, pinceles, colores, papeles y lienzos, quienes fueron niños durante el conflicto armado interno, dibujan y pintan con sus hijos, forjando  la memoria colectiva de los años de violencia que vivieron en sus comunidades, en un relato que desvanece los miedos que los tenían atados y comparte sus sueños para el futuro.

Ficha técnica : Dirección: Marianne Eyde, Investigación: Diana Avila y Marianne Eyde, Director de Fotografía: Juan Duran, Sonido: Paulo Orellana, Editor: Olivier Doat, Postproducción  y Mezcla: Edgar Lostaunau, Preproducción: María Barea, Producción de campo: Jorge Bravo, Asistente: José Riveros y chef  Reyna Riveros.

Participación:

Pobladores  de las Comunidades Campesinas de Sacsamarca,  Chopcca- Ccasapata y Mesaccocha, y familiares afectados por el conflicto armado interno 1980-2000. Huancavelica.


Música:- Santiago costumbre de Sacsamarca: Cantoras Fidela Carbajal Matamoros y  Carmen Ccasani Escobar y la recopilación de música tradicional Chopccam kani del Ministerio de Cultura.La Cineasta Marianne Eyde ha realizado cuatro largo metrajes que han merecido premios en Festivales internacionales: Los Ronderos (1987) en Chota, Cajamarca,  Vida es una Sola (1992) en el Valle de Lares de Cusco, Coca Mama (2004) en el VRAE y La Carnada (1999) con Monica Sanchez en el Ñuro y los documentales La cuna del Bacalao (2008) en Noruega, Los alpaqueros de Chimboya (1983) Carabaya Puno y Casire (1980) Paucar Sara Sara, Ayacucho.Dibujando Memorias -  52 minutos - 2015 © Copyright - Marianne Eyde - Kusi films  

No hay comentarios:

Publicar un comentario