jueves, 26 de noviembre de 2015

TRANSCINEMA 2015: SE ANUNCIAN LAS PELÍCULAS EN COMPETENCIA

 -En total son 20 las películas que compiten en dos importantes secciones: Internacional y Transandina.
-Se trata de una variada selección de títulos en estreno de países como España, México, Turquía, Italia, Francia, Perú, Colombia, Chile, entre otros.

Se dio a conocer la lista final de películas que competirán en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Transcinema, el cual inaugurará el viernes 4 de diciembre. En el anuncio, que venía siendo bastante esperado por el público, se confirmó que los 20 títulos son todos filmes del 2015 y de estreno en nuestro país. Estos serán divididos en dos secciones: Competencia Internacional –que cuenta con largometrajes de España, Estados Unidos, México, Portugal, Argentina, Rusia, Francia, Austria, Canadá, Italia y Turquía- y Competencia Transandina –con películas de Perú, Bolivia, Colombia y Chile-. El jurado estará compuesto por seis cineastas. Cada sección contará con un jurado internacional y dos nacionales.

Dentro de la Competencia Internacional resaltan títulos como la nortemaericana “Field Niggas”, filmada íntegramente de noche y editada con audio no sincronizado. La portuguesa “Gipsofilia” narra las visitas que una mujer le hace a su abuela, logrando borrar las delgadas líneas entre la vida y el cine. La francesa “Salmo” nos trae una mirada más política de una zona subsahariana donde habitan locos y niños que portan armas; la supervivencia es la verdadera protagonista. “88:88” es el primer largometraje del realizador experimental canadiense Isiah Medina es un diario digital explosivo con ideas sobre el tiempo, el amor, la filosofía, la pobreza y la poesía. Mientras que la española  “Transeúntes” muestra un minucioso trabajo de montaje pues el filme cuenta con más de siete mil planos y fue rodada en diversos formatos.

Por su parte, la Competencia Transandina agrupa aquellos largometrajes cuya producción sea de la región latinoamericana. Destacan la peruana “A punto de despegar”, que narra el desalojo de los habitantes del pueblo San Agustín. “Aislados”, co-producción entre Colombia, Ecuador y México, cuenta la historia de Santa Cruz del Islote, la isla artificial más densamente poblada del mundo, donde los conflictos armados no existen… y tampoco los curas. La boliviana “Procrastinación” devela el desenfado de las nuevas búsquedas culturales de los realizadores de dicho país.

Competencia Internacional
- “O futebol” de Sergio Oksman (2015)
Field Niggas” de Khalik Allah (2015)
- “Santa Teresa y otras historias” de Nelson de los Santos (2015)
- “Gipsofila” de Margarida Leitão (2015)
- “Cuerpo de letra” de Julián d'Angiolillo (2015)
- “Extrañas partículas” de Denis Klebleev (2015)
- “Salmo” de Nicolas Boone (2015)
- “Transeúntes” de Luis Aller (2015)
- “La fortuna que buscas está en otra galleta” de Johannes Gierlinger (2014)
- “88:88” de Isiah Medina (2015)
- “Las letras” de Pablo Chavarría (2015)
- “Il solengo” de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (2015)

Competencia Transandina
- “A punto de despegar” de Lorena Best y Robinson Díaz (2015)
- “Nueva vida” de Kiro Russo (2015)
- “Masabu” de Carlos Benvenuto (2015)
- “La impresión de una guerra” de Camilo Restrepo (2015)
- “Rastreador de estatuas” de Jerónimo Rodríguez (2015)
- “Aislados” de Marcela Lizcano (2015)
- “Procrastinación” de Sergio Pinedo (2015)
- “Anoche” de Guillermo González Stambuk (2015)

Mira el reel del festival:
Mira el tráiler de “Transeúntes”:
Mira el tráiler de “Cuerpo de letra”:
Mira el tráiler de “Aislados”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario