lunes, 23 de noviembre de 2015

El director peruano Fernando Vilchez, convoca a participar en el 2° Festival de Cine Filmadrid 2016.

Madrid, 23 de Noviembre de 2015 ­ F​ilmadrid, el Festival Internacional de Cine de Madrid, abre el período de “Call for entries” para sus secciones a concurso. El plazo estará abierto desde el 16 de noviembre al 1 de abril de 2016. Se admiten cintas dirigidas a estas 2 secciones

  • ­  Sección Oficial:​para películas de ficción y no ficción provenientes de todas partes del mundo. No se establece un límite de duración para las películas.
  • ­  Vanguardias:​para películas de índole experimental y videocreación provenientes de todas partes del mundo. No se establece un límite de duración para las películas.
Entre las c​ondiciones generales para postular,​que el estreno mundial se haya producido a partir del 1 de enero de 2015, que las obras presentadas sean inéditas en la Comunidad de Madrid, y que no hayan sido previamente exhibidas en salas públicas, televisión, ni distribuidas en Blu­ray/DVD o internet.
La segunda edición de FILMADRID, que tendrá lugar del 2 al 11 de junio de 2016,​otorgará los siguientes premios: el Premio a Mejor Película de la Sección Oficial, con una dotación de 1500€ + Estatuilla, y el Premio Mejor Película de Vanguardias, con una dotación de 500€ + Estatuilla.
Todos los detalles para el envío de trabajos se encuentran ya en la web del festival w​ww.filmadrid.com y para información adicional está habilitado el siguiente correo: info@filmadrid.com
Una prometedora segunda edición de FILMADRID
FILMADRID celebró su I edición en 2015, entre el 5 y el 13 de junio, con un total de 88 películas procecentes d​e 24 países. 25 de esas cintas fueron e​strenos en España.​Una I edición del festival en la que l​a italiana B​ELLUSCONE, UNA STORIA SICILIANA d​e F​ranco Maresco se alzó con el premio de la Sección Oficial, y R​ESISTFILM,​de P​ablo Marín se llevó el galardón en la Sección de Vanguardias.
Javier H. Estrada, programador del Festival, declara “​Este segundo año abrimos plazo de recepción de obras con mayor antelación, esperamos que eso se traduzca en recibir más trabajos y todavía mejores que el año pasado” y subraya que “FILMADRID e​s un festival que promueve y exhibe un cine de carácter innovador, arriesgado y autoral, proponiendo un espacio de diálogo sobre el cine contemporáneo y sus planteamientos estéticos y formales.”
Para más información, entrevistas y propuestas de reportajes, contacta con:
Henar Ortega ­ c​omunicacion@filmadrid.com​­ 678249767

No hay comentarios:

Publicar un comentario