lunes, 26 de octubre de 2015

EL CINE PERUANO NECESITA TU AYUDA: Los Helechos,una pelicula Impro, de Antolin Prieto.

QUEREMOS HACER UNA PELÍCULA CON IMPRO
Queremos hacer una película y necesitamos tu ayuda. No es una película cualquiera, es una película con técnica de Improvisación Teatral: vamos a ir creando la historia, mientras la vamos filmando. Suena a locura, pero ya hemos probado que funciona. Hicimos “CERO”, un cortometraje de 8 minutos, con la misma técnica. Ahora vamos por más.“Los Helechos” es el nombre tentativo de esta historia, que va en tono de comedia dramática: Dos parejas de amigos pasan el fin de semana en el campo: en el valle de Azpitia, una hermosa campiña conocida por sus piscos –amigos no peruanos, el pisco es un destilado de uva considerado bebida nacional-. Sin los hijos, ni la rutina de por medio, tienen que reconocerse, compartir el tiempo, y quizá, resolver algunos problemas. Vamos a ver qué sucede.
¿Por qué hacemos una película de treintañeros y cuarentones con problemas de pareja escapándose un fin de semana? Pues porque los actores tienen esa edad y queremos que la peli se vea realista. Y porque todos en el grupo nos identificamos con esos personajes. De alguna manera somos como estos eternos adolescentes que buscan ordenar sus vidas para ser (o por lo menos simular ser) los adultos que la sociedad espera  que seamos.
¿Verdad que sí quieres ver una peli así?
Tu valioso aporte permitirá filmar la película. Es decir invertiremos cada dólar en las cosas que no podemos eludir: Comida, transporte y alojamiento del elenco y el equipo técnico. También nos alcanzará para comprar/alquilar algunas cosas que necesitamos en las áreas de producción, cámara y arte.Vamos a filmar durante dos semanas a finales de noviembre, por eso nos urge que nos des una mano para llegar al objetivo.Sabemos que no será fácil (vamos, ¡ningún rodaje lo es!), pero como dicen en la Impro: “Si la puerta no se abre, nos metemos por la ventana”. Haremos que sucedan las cosas. Estamos decididos a hacer este rodaje de todas maneras, y queremos que seas parte de esta aventura.
La idea es tener la película lista alrededor de setiembre de 2016. Haz historia con nosotros siendo parte de la primera película filmada con técnica de impro en el Perú.Ayúdanos colaborando, o difundiendo la campaña, en tu Facebook, Twitter, en tus redes, con tus amigos. Todo vale, porque como en la Impro: Cada propuesta suma y es aceptada, porque es un regalo.Esto es un ejercicio de confianza, es un salto de fe. Queremos que saltes con nosotros, que volemos juntos.
LAS RECOMPENSAS (O CÓMO AYUDAR)
Lo que te ofrecemos por tu colaboración, además de nuestro eterno agradecimiento, en primer lugar es el acceso a material exclusivo: nuestro corto anterior CERO, el corto anterior de Anto, "Fin del Mundo" –ganador en el Concurso de Cortos Nacionales 2014 del Ministerio de Cultura del Perú-, la música que aparecerá en la película interpretada por la banda Juan Gris, el afiche, acceso exclusivo a material detrás de cámara. Desde antes de filmar la película nos verás crear nuestros personajes.
También puedes aparecer en nuestros créditos. ¡Sí! Tu nombre (o el de tu empresa, si quieres) en la pantalla de cine. En alguna de las distintas secciones que hemos preparado.¡Hay más! En esta película, como en la Impro, necesitamos del público para poder contar la historia, y es algo que también te ofrecemos: puedes ser parte del rodaje y de esta historia, puedes verificar que realmente hacemos Impro, o darnos algunas líneas de texto o elementos que aparecerán en la peli.Si tienes alguna otra propuesta, mándanos un correo. Y si no tienes una tarjeta de crédito y quieres colaborar, solo debes hacer una transferencia a esta cuenta bancaria:
Cuenta Soles: 
ANTOLIN PRIETO ESTRADA 
Banco BBVA
 Cta. 0011-0358-0200133517-99
Código Interbancario 011-358-000200133517-99
Y escribenos al email loshelechos@cactusfilms.pe. Nosotros nos encargaremos de ingresar tu aporte a esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario