martes, 13 de octubre de 2015

Datos Curiosos de Un Gran Dinosaurio.

DATOS CURIOSOS

Producción

¿GoPro a la deriva?
Durante un viaje de investigación a Wyoming, los realizadores se animaron a hacer rafting en las aguas bravas del río Snake. En el trayecto, la cámara GoPro que se usaba para capturar escenas de referencia se desprendió y se perdió en el río. Afortunadamente, su guía pudo “leer” el río y determinar cuál era el lugar al que probablemente llegaría río abajo. Lograron recuperar la cámara, que todavía grababa, y el equipo tiene escenas de su viaje en solitario.

Ambientación

La ambientación de UN GRAN DINOSAURIO inspirada en el noroeste de los Estados Unidos, no solo es tomada completamente del exterior, sino que muestra cambios continuos en el clima. Para prepararse, los artistas y técnicos de Pixar crearon diferentes tipos de lluvia y una selección de nubes que se podían mezclar y combinar, así como estirar, comprimir y manipular, para crear cualquier aspecto deseado.

·         Si bien las nubes suelen hacerse en pinturas con acabado mate,
UN GRAN DINOSAURIO es el primer largometraje en el que se muestran nubes 100% volumétricas. Esto significa que son móviles, dimensionales y se pueden iluminar desde cualquier ángulo de la cámara, lo que crea un aspecto sorprendente.

Espacios Abiertos
Para lograr el aspecto abierto que el director Peter Sohn deseaba, los realizadores utilizaron datos de mapas de relieve tomados del Servicio Geológico de los Estados Unidos (U.S. Geological Survey) que les permitió capturar los detalles de elevación de las áreas actuales del país. Este fue el primer paso para crear un entorno real que brindara a los realizadores una flexibilidad excepcional en cuanto a la colocación de las cámaras.

¿Fotorrealista?
Los paisajes y entornos de UN GRAN DINOSAURIO son extraordinarios y llevan al público a un mundo en el que podrán sentir hasta las gotas de lluvia. Pero los realizadores dicen que no es fotorrealista, sino que tiene detalles logrados graciasla tecnología de avanzada y a las decisiones de estilo. Algunos integrantes del equipo se refieren al aspecto como “Realismo de Sharon Calahan”, en homenaje a la directora de Fotografía e Iluminación. Como a Calahan le apasiona pintar paisajes, ha pasado innumerables horas pintando en las áreas que inspiraron la ambientación de la película. Su ojo entrenado hizo un aporte significativo al aspecto general del film.

¡H-2-OH!
UN GRAN DINOSAURIO es la película deDisney·Pixar que ha incluido más imágenes de agua e incluye más de 125 escenas del río solamente.

Personajes
Universo Alternativo
En el mundo de UN GRAN DINOSAURIO en el que los dinosaurios nunca se extinguieron, sino que evolucionaron, los herbívoros —como la familia de Apatosaurios de Arlo— se convirtieron en granjeros. En cambio, los carnívoros —como los Tiranosaurios Rex— se convirtieron en rancheros.

Butch, el TiranosaurioRex
Butch, el fuerte TiranosaurioRex con el que Arlo se encuentra en su viaje, es un reconocimiento a Sam Elliot, el actor que brinda su voz al personaje en la versión original en inglés del film. Según el Supervisor de Animación Mike Venturini, cuando Butch sonríe, sus grandes dientes blancos se parecen al característico bigote de Elliott.

·         Los realizadores observaron a vaqueros de películas clásicas, tales como personajes interpretados por Clint Eastwood y Jack Palance, a fin de buscar inspiración para definir la conducta y el aspecto físico de Butch.


Vaqueros
Dado que los Tiranosaurios de UN GRAN DINOSAURIOson rancheros, los realizadores querían darleun aspecto de verdaderos vaqueros. Cuando corren, la parte inferior del cuerpo imita a la de un caballo galopando, y la parte superior se parece a la de un vaquero que cabalga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario