sábado, 19 de septiembre de 2015

PÚBLICO Y CRÍTICA IMPRESIONADOS CON MAGALLANES EN FESTIVAL DE TORONTO‏

EXITOSO DEBUT DE MAGALLANES EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO (TIFF)
OPERA PRIMA DE SALVADOR DEL SOLAR SE PROYECTÓ EN SALAS
CON LAS ENTRADAS COMPLETAMENTE AGOTADAS.
El público y la crítica del Festival de Cine de Toronto recibió con aplausos las dos primeras proyecciones de la película nacional Magallanes, la ópera prima de Salvador del Solar que se encuentra participando en este importante festival en la categoríaContemporary World Cinema.En ambas fechas sala 3 del Scotia Bank Theatre estuvo totalmente llena, con personas de múltiples nacionalidades, entre las que se encontraban por supuesto una gran afluencia de peruanos radicados en el exterior. “Tuvimos dos increíbles presentaciones de Magallanes en el Festival de Toronto. Salas completamente llenas y muy interesantes e intensas sesiones de preguntas y respuestas con el público. Ha sido una extraordinaria experiencia. Qué alegría tengo de haberla compartido con mi hermano Amador Del Solar y con mi otro hermano Christian Meier” señaló Salvador del Solar.

Luego de ambas proyecciones se realizó -en idioma inglés- una ronda de preguntas y respuestas con la presencia del director Salvador Del Solar y su protagonista Christian Meier, donde todos los asistentes a la función pudieron hacer sus comentarios, despejar dudas y averiguar más sobre el proceso creativo de la historia y las inquietudes del director al escribir la obra.Uno de los momentos más emotivos, durante la primera proyección de Magallanes en el TIFF, fue cuando el actor peruano Christian Meier respondió a una preguntan citando las líneas del poema 'No Man is an Island' del célebre poeta inglés John Donne en donde dice: "any man's death diminishes me, because I am involved in mankind" (la muerte de cualquier ser humano me disminuye, porque yo soy parte de la humanidad) y finalizó entizando que: “Todos somos hijos de la misma historia. No importa quién seas ni a qué te dediques, tampoco importa donde te encuentres porque al final la historia siempre te alcanzará.”“Magallanes” se proyectará una vez más en el Festival de Cine de Toronto y luego seguirá su recorrido a España para presentarse en el Festival de San Sebastián.