lunes, 25 de mayo de 2015

¡ASU MARE QUE TAL MARCA! ASU MARE! LA PRIMERA MARCA NOTORIA PARA PELICULAS

No sólo es la película mas vista en la historia del cine en el Perú sino que ahora se suma un nuevo logro para ASU MARE y sus productores. La Comisión de Signos Distintivos del INDECOPI, mediante Resolución N° 656-2015/CSD INDECOPI, ha declarado a la denominación “ASU MARE” del actor Carlos Alcántara, como marca notoriamente conocida”.Esta es una resolución histórica debido a que por primera vez se otorga este reconocimiento a una producción cinematográfica (incluyendo producciones nacionales y extrajeras), colocándola al nivel de marcas internacionales también calificadas notorias, como COCA COLA, NIKE, DAKAR y las nacionales SAPOLIO, EL TROME, BEMBOS y GLORIA.
 Las marcas  notoriamente conocidas son aquellas que gozan de gran difusión, popularidad y son reconocidas de inmediato por el público consumidor, se ubican en un nivel superior al que logran llegar pocas marcas, por sus cualidades especiales, mereciendo una protección y tratamiento especial que no tienen las marcas comunes. Esto significa que la protección especial de este tipo de marcas se puede extender a todos los productos o servicios, sin importar el rubro comercial al cual pertenezcan debido a que se puede causar el debilitamiento de su alta capacidad distintiva, de su valor publicitario y de su valor comercial que, en este caso, “ASU MARE” ha logrado.
 Para lograr este reconocimiento, el asesor legal especializado de Tondero y “ASU MARE”, doctor Ulises Barreto, ha demostrado contundentemente ésta notoriedad frente a INDECOPI, entidad que ha establecido que la Marca Notoria debe beneficiar a quien la ha obtenido con su esfuerzo e ingenio, mas no así a inescrupulosos que buscan utilizarla en forma en productos o servicios que no pertenecen a quien consiguió la notoriedad.De esta manera “ASU MARE” consigue elevarse a la máxima categoría legal en materia de marcas en el Perú. Un nuevo logro para Carlos Alcántara y Tondero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario