jueves, 30 de abril de 2015

Estreno 30 abril: Persecución Virtual.

Este jueves 30 de Abril se estrena en exclusiva en Cine Arte Larcomar, PERSECUCIÓN VIRTUAL, una película a provocar un cambio en la relación entre el espectador y la forma en la que recibe y disfruta de un film. En tiempos en los que el selfie y la procrastinación se han convertido en realidades habituales, PERSECUCIÓN VIRTUAL sabe aprovecharse de la realidad social y tecnológica que nos rodea para plantear un posible reverso tenebroso. Y la forma que utiliza no podía ser más adecuada.

-Nick Chambers es un fiel fan de Jill Godard, la protagonista de una de las sagas más exitosas de la actualidad. Tras haber ganado en un concurso una cena con ella, sus ilusiones de conocerla se desvanecen cuando un hombre llamado Chord le informa de que su encuentro ha sido cancelado. Sin embargo, Chord le ofrece a Nick la posibilidad de observar a Jill desde su propio ordenador para cobrarse así el premio que no ha recibido. Lo que Nick no sabe es que esta compensación es solo una parte de un plan mucho más complejo y peligroso.Narrada por completo a través de la pantalla de un ordenador se suceden con dinamismo las apariciones de ventanas que ofrecen imágenes captadas por webcam, y móviles y cámaras de seguridad 'hackeadas' que recogen incluso la influencia del mundo del videojuego o del modelado 3D.

Nacho Vigalondo, guionista y director del film, presenta tono de humor oscuro característico de sus obras. PERSECUCIÓN VIRTUAL ofrece una interesante mirada sobre el mundo de la impunidad y de sobre-exposición en Internet. Jugando también con una cierta mirada cínica sobre la industria del cine y el culto a la celebridad, la película sitúa ante el espectador a dos protagonistas que sufren la cara y (sobre todo) la cruz de la era de la digitalización: Sasha Grey y Elijah Wood.PERSECUCIÓN VIRTUAL ha recibido favorables críticas por lo conocedores de la industria cinematográfica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario