domingo, 30 de noviembre de 2014

"Gloria del Pacifìco" de Juan Carlos Oganes , inaugura el 2ª festival de Cine de Ayacucho 2014.

 “GLORIA DEL PACÍFICO” LLEGA A HUAMANGA
Inaugura el 2° Festival Internacional de Cine de Ayacucho 2014

Dirigida por el cineasta peruano Juan Carlos Oganes, “Gloria del Pacifico” es la primera parte de una trilogía que recrea parte de la Guerra con Chile (1879), en este primer capítulo en torno a la Batalla de Arica con Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte. Protagonizada por un elenco de 35 actores reconocidos entre ellos Reynaldo Arenas, Juan Manuel Ochoa, Pold Gastello, Fernando Petong, Havier Arboleda, Carlos Vértiz, Paloma Yerovi, entres otros, y más de 500 extras en escena.

La impresionante película se proyectará el domingo 14 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Cine Teatro Municipal. Al término de la exhibición, las autoridades invitadas y el mismo director de la película estarán presentes para conversar con el público. La entrada será gratuita, por lo que se recomienda asistir con una hora de anticipación.

Pero esta no es la única película que trae el 2° Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA 2014), en esta nueva edición que va del 14 al 20 de diciembre llegan más de 40 películas de estreno exclusivo en la ciudad de Huamanga, entre peruanas y latinoamericanas, que se exhibirán en diversas sedes como el Auditorio “Garcilazo de la Vega” de la UNSCH, el Centro Turístico San Cristóbal, Casa Mateo Ricci, Centro Cultural UNSCH, entre otros espacios, a un costo módico de S/. 5 nuevos soles.

Así mismo habrá 02 eventos de Formación Profesional: Un “Taller de Actuación para Cine” dictado por el galardonado actor peruano Fernando Bacilio (ganador de 05 Premios Internacionales como Mejor Actor por la cinta “El Mudo” de los Hnos. Vega) y una “Charla Magistral sobre Iluminación y Fotografía en el Cine” dictado por el destacado director de fotografía cinematográfica Pili Flores Guerra (actualmente Presidente de la Asociación de Autores y Directores de Fotografía Cinematográfica del Perú - DFP).

Este gran evento cinematográfico sin precedentes en otras regiones del país es un proyecto cultural auspiciado por el Ministerio de Cultura (a través de la DAFO) e instituciones privadas, y realizado por los periodistas y críticos de cine José Romero & Héctor Turco. “La motivación es descentralizar este tipo de eventos fílmicos que solo se ven en Lima y la finalidad es educar audiovisualmente a los espectadores con películas que retraten la realidad nacional y latinoamericana bajo la óptica de la diversidad cultural y la interculturalidad. Además el espectador podrá interactuar con los cineastas, productores y actores que visiten la ciudad, generando Turismo, Economía, Educación y por supuesto Cultura”. Más información en la página oficial del festival: www.facebook.com/festivaldeayacucho



No hay comentarios:

Publicar un comentario