sábado, 1 de noviembre de 2014

Ganadores y Clausura del 1º Terror Fest Perù 2014.

Por: Cèsar Pereyra Ravello.

El 31 de Octubre finalizo con éxito el 1º festival de Cine “Terror Fest Perù” que se realizò en un recinto, no solò especial, sino también apropiado para la ocasiòn: El Cementerio del distrito de Surquillo. Al evento asistieron invitados , prensa televisiva, amigos , concursantes , al conocerse que los ganadores procedían de España se comunicò que sus premios les serán enviados . Asimismo dichas personas mandaron videos en los que agradecían al Terror Fest Perù el premio obtenido. El jurado estuvo integrado por el cineasta peruano Daniel Rodriguez Risco (Pdte) , El critico de cine Rodrigo Bedoya Forno, la actriz peruana Tatiana Astengo, la directora de  documentales y sonidista de cine Rosa Marìa Oliart, y el Director Doriàn Fernàndez-Moris.

Ganadores:

Mejor Corto Peruano : “7.06” , de Fernando Medina.porque, utilizando de manera efectiva los recursos a su disposición, consigue manejar los códigos del género a partir de la tensión y la sorpresa.
3º Puesto: Canis, de Matt Riba, y Ana Solanas. España.por la austeridad de su animación y el manejo del ritmo, que van generando una atmósfera perversa que crece minuto a minuto.


 2º Puesto: Subterràneo, de Miguel Àngel Carmona Esteves. España. por su intensidad que impacta desde el primer segundo y que se va enriqueciendo con los giros de la historia, además de por su impecable factura de producción y de guion.
1º Puesto: Tin y Tina, de Rubin Stein. España.por su manejo arriesgado de la puesta en escena, que va desde su pulcro plano secuencia hasta su coreográfica dirección de actores, pasando por su buen trabajo del sonido y del silencio.
Se declarò menciones honrosas al cortometraje peruano EL VISITANTE de JOHANN Y KEVIN VARGAS FERNÁNDEZ y al cortometraje internacional HORIZONTE de AITOR URIBARRI.

Al finalizar la premiaciòn el Director del Terror Fest Perù : Doriàn Fernàndez-Moris,  agradeció a los asistentes , auspiciadores y prensa , y anunció de forma oficial que su productora de cine AVFilms , realizarà un concurso para producir una película de Terror , invitando a los asistentes y artistas en general a participar con el fin de incentivar la producción de este gènero cinematogràfico en el país . En los próximos días se difundirà las bases de dicho concurso . El ganador de tal competencia será presentado en el 2º Terror Fest Perù 2015 para luego iniciar su producción. La exhibición de dicha cinta será en el 3º Terror Fest Perù 2016 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario