sábado, 4 de octubre de 2014

Aproximadamente se veran 30 Peliculas Peruanas en el 2015.

Por: Cèsar Pereyra Ravello.

El pròximo año se verán,dentro del circuito comercial, màs pelìculas peruanas, la cantidad exacta todavia no se confirma, pero de hecho que se va a ampliar. He aqui un primer avance de films que se veràn en el 2015. Los temas siguen variando:  acciòn, comedia, thrillers, melodramas,y por supuesto el terror y/o gènero fantàstico. Ültima noticia: Hasta el momento he podido contabilizar 34 películas peruanas , la mayoria de ellas se van a exhibir, con excepción de 4 de ellas que se anunciaron para verse en el 2015 : Conciencia Sucia, Novia por Alquiler, Atahualpa, la caida del imperio inca,  Dos amigos ,una historia, pero por diversos problemas de producción o financiamiento para su culminación y exhibición  su proyección pública es incierta, insegura, ojalá se puedan arreglar sus problemas y se concrete su visiónado . 

1.- La Entidad, de Eduardo Schuldt,  su trailer ya està circulando en las redes sociales. Es un film de terror, donde veremos a un ser malèfico y destructor. Debe estrenarse en el verano, probablemente a fines de enero o comienzos de febrero. 



2.- Blanquiazul, el sentir de una naciòn , de Luis Alberto Castro Serrano. Documental dedicado a los hinchas (en diferentes partes del paìs) del famoso equipo de fùtbol Alianza Lima. En el facebook del film se anuncia que se exhibirà el 15 de enero 2015. 



3.-Conciencia Sucia, de Leonardo Infante Chàvez o tambièn conocido como Leonard  Ich. Debe presentarse en febrero 2015. Segùn ùltimos datos que tengo su estreno està en espera , al parecer hay problemas de financiamiento, ojalà se concrete . Es una cinta de acciòn con bastante enfasis en peleas de artes marciales (karate, kung fu, judo, etc). 

                                         

4.- El Pequeño Seductor, de Wilfredo Sifuentes Robles. Comedia con el conocido còmico Miguel "Chato"Barraza. Donde despuès de separarse de su pareja intenta relacionarse nuevamente con otras mujeres. En el facebook del film se informa que se presentarà en el verano . 

                                             

5.- Atacada, la teoria del dolor, de Aldo Miyashiro. Melodrama con el protagonismo de la actriz Erica Villalobos. Donde interpreta a una mujer violada  por un hombre poderoso y malvado. Ella lucharà y se enfrentarà al machismo dominante para defender su inocencia y dignidad.  Està anunciada para marzo 2015.


6.- Poseídas, de Sandro Ventura Mantilla . Será la próxima cinta de terror de este director, actualmente en estado de postproducción . Con guión de Adolfo Aguilar, la historia de “Poseídas” sucede durante una entrevista televisiva en la que una de las sobrevivientes de una misteriosa casa relata los acontecimientos vividos en ella, en la que se enfrentaron a un ente paranormal que manipuló las acciones y deseos de los visitantes. El incrédulo conductor escucha atentamente, mientras la productora del programa y un periodista investigan el caso. Poseídas” es una producción de Big Bang Films en asociación con Cyclope y la cadena CineStar, que a su vez distribuye la cinta, mientras que FLY Content LLC estará a cargo de las ventas. Cuenta con un presupuesto de 250.000 . Se estrenarà a principios de marzo .

                                          

7.- !Asu Mare 2", de Ricardo Maldonado, producida por Tondero Films, se exhibirà  en abril, segùn se anunciò en diarios la 2º parte de la exitosa cinta protagonizada por Carlos "Cachin" Alcàntara , pero ya no se tocarà sobre su vida , sino tratarà sobre la relaciòn con su actual esposa ,dicho personaje serà interpretada por la actriz y modelo Emilia Drago , quien participò en la 1º parte , serà una comedia romàntica sobre como llegan a casarse enfrentando para ello a un rival: Christian Meier.



 8.-  Desaparecer, de Dorian Fernàndez Moris. Thriller del director que inaugurò el cine de terror a nivel comercial en el paìs. Aunque ya hay antecedentes que sus colegas de provincia habian aplicado el gènero fantàstico  pero con difusiòn  limitada. Con su òpera prima "Cementerio General"  cimentò las bases de un cine dirigido a las masas que gustan de ver la misma fòrmula convencional pero efectiva de agradar a la mayoria y protagonizada por artistas nacionales. Anunciada para 14 Mayo 2015.

                                  
                                     
9.- Macho Peruano que se respeta, de Carlos Landeo Vega . Òpera prima de este joven publicista. Es una comedia romàntica con el actor còmico Carlos Vilchez. Anunciada para el 21 de mayo .  



 10.- Climas, òpera prima de Enrica Pèrez. Tres historias sobre 3 mujeres peruanas distintas . En su 1º film Pèrez sabe manejar con mucha sobriedad y eficiencia las diferentes situaciones de cada segmento. Anunciada para el 04 de junio. 

                         

11.- El film Pueblo Viejo, de Hans Matos Camac ( Junin) , será estrenado en el  2º Festival de Cine de Trujillo 2015, el cual se desarrollará del 10 al 13 de junio del pte año.  Productor. Beyker Bances Tenorio Juan Manuel Ochoa Rivero Ivan Lozano Di Natale Mayella Lloclla Andres MagallanesAlberto Nue. Por lo poco que se ha informado soló se sabe que es un western pero que se desarrolla en la sierra peruana. 



12.- El film independiente de Juan Daniel Molero, también se estrenará en el Festival de Cine Lima Independiente 2015 .Starring: Muki Sabogal Terom Liliana Albornoz José Gabriel Alegría Michel Lovón Manuel Siles Tilsa Otta Nuria Zapata Cinematografía - Omar Quezada Beltran Música Original - Carlos Gutierrrez Dirección de Arte - Rodrigo Núnez Mas.Directed By: Juan Daniel F. Molero/ Premios:-Tiger Award en IFFR 2015.-Hubert Bals Fund for post-production 2014/ -Work in Progress selection at Translab 2013 of Transcinema Film Festival/ -Selection at Fantastic Films in Progress of Ventana Sur 2014.




13.- Aloft, no llores, vuela, de Claudia Llosa, aunque la producción es española-canadiense, la directora es peruana y por eso la incluyó. Es un melodrama donde una joven madre (Jennifer Connelly) se reencuentra con su hijo y tratan de sanar las heridas del pasado y ser nuevamente una familia. Anunciada para el 11 de junio.




14.- Atahualpa, la caida del Imperio Inca, de Rogger Asto León. Se iba a exhibir en el 2014 , pero se anuncia en su página del face que será vista el 25 de junio del 2015. Por lo que se ve en el trailer es una recreación histórica de la conquista española cuando estos le hacen su golpe de estado al Inca Atahualpa y todo su imperio es sometido por los europeos. Ultima noticia : Su estreno también está en espera. No es seguro que la veamos este año. 

                                          


15.-Al filo de la Ley , film de acción de la empresa Or Producciones. Se estrenará el 9 de julio, protagonizada por:  Julian Legaspi, Renato Rossini, pareja que en la década de los 90 marcó época con la serie de tv El ángel vengador, y luego cada uno hizo su camino. Este film marca el esperado debut en la pantalla grande de la modelo Millet Figueroa. Participan también de esta producción Reynaldo Arenas, Karen Dejo, Katy Jara, Rómulo Assereto, Juan Manuel Ochoa y Fiorella Flores, entre otros actores nacionales.



16.- La Herencia, de Gastón Vizcarra, director de la comedia El Guachimán (2011) , esta es una nueva comedia donde una familia recibe una herencia de un pariente y se enteran que llevaba una doble vida. Anunciada para el 23 de julio.



17.- Dos Amigos, una historia,de Ruben German Martorell. El director es actor de televisiòn.( Tvnovelas, miniseries, etc), animador de eventos y realizador de spots televisivos. Es su òpera prima y trata sobre la amistad y vida de dos conocidos mùsicos peruanos: Homero del Perù  y William Luna. En un primer momento se informo que podria verse en junio 2015, al parecer la fecha se definirà en las pròximas semanas. Ültima noticia: El director ha fallecido a mediados de mayo 2015. Asi que la exhibición del film estará , suponemos , en stand by. 



18.-Planta Madre,de Gianfranco Quatrinni, coproducciòn peruana-argentina. Anunciada para el 13 de agosto.Un viejo rockero argentino llega a Iquitos para buscar un anciano Curandero y participar de su ceremonia de Ayahuasca. Deberá atravesar la selva y sus propios fantasmas, en su camino a la sanación.



19.- Encadenados,de Miguel Barreda Delgado, drama con varias historias paralelas, se verà el 20 de agosto.


20.-Magallanes, del conocido actor peruano Salvador del Solar. Estreno 20 de agosto.Sinopsis: Una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años atrás, en circunstancias completamente distintas. En lo que terminará por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a Celina a superar la difícil situación que atraviesa, solo para descubrir que ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.


21.-Avenida Larco,documental de Antonio  Rodriguez  Romani.,sobre la famosa agrupacion de rock peruano Fràgil. Para el 27 de agosto.


22.- La hija de la laguna, de Tito Cabellos Damiàn. Documental de caràcter ecològico. Se verà el 27 de agosto.




23.-Ya se anunció en facebook, la exhibición comercial de la película " Yo Mimo Soy " , ( Y no  " Yo Mismo Soy " , metida de pata y titulo incorrecto que el critico de cine Ricardo Bedoya Uceda pusó en su último libro sobre cine peruano), es dirigida por el prolifico director Cajamarquino Héctor Marreros Vásquez, y es la adaptación de la novela autobiográfica del policia Richard Chávez Vargas,quien a la vez que labora como miembro de las fuerzas polciales se desempeña como Payaso o Mimo en fiestas infantiles u otros eventos de la misma indole. Aqui el comentario del director Héctor Marreros: "Con  la bendicion de dios y el arduo esfuerzo de Richard Chavez Vargas ya estamos en la pantalla grande, lo que parecia solo un sueño ahora es realidad. Vamos todos al estreno de YO MIMO SOY. 27 de agosto en cine star hipermercado metro.san juan de lurigancho lima-peru. "





24.- Novia por alquiler, de Enrique Chimoy, comedia romàntica con actores populares, pero que actualmente tienen problemas de financiamiento, asi que su proyecciòn està en veremos.


Izq-derecha: Joaquin de Orbegozo, German Loero, Sully Sáenz, Fernando Armas.

25.- Dos Besos( 1ª se llamaba Troika,luego cambio de nombre ),de Francisco Lombardi. Se estrenará en el 19ª Festival de Cine de Lima,pero tendra su estreno comercial el 3 de setiembre. Segùn informaciones es un triangulo amoroso,con los actores Javier Váldez,Mayella Lloclla, Wendy Vásquez.



26.- NN, de Héctor Gálvez Campos. film de intrigas y suspenso. Un médico forense (Paul Vega) investiga , basándose en unos huesos humanos, sobre la desaparición de unas personas secuestradas durante la época del terrorismo (fines de los años 80 y principios de los 90).En la página del film la anuncian para setiembre del 2015.



27- La Navaja de Don Juan, de Tom Sànchez, joven cineasta peruano residente en EE.UU, que anuncia su òpera prima para setiembre 24 de este año. Por lo que se ve en el trailer  parecer ser una historia de aprendizaje.    

                                      

28.- Muerte en los Andes, 2º film de Andre Ponce. Film de terror, sino me equivoco se hizo en el 2012 , anunciada para el 10 de setiembre del 2015. Un productor Italo-Americano, convence a tres jóvenes con problemas de conducta para realizar una película gore.A traves de una pagina web reclutan a un grupo de excursionistas extranjeros para hacer un viaje sin retorno.




 29.- Cementerio General II, de Doriàn Fernàndez Moris. Segunda parte de uno de los films màs exitosos del cine peruano. La 1º parte tuvo un final abierto donde daba la posibilidad de continuaciòn y el tiempo ha demostrado que serà asi. Aùn se desconoce el argumento con el fin de generar tnterès en el pùblico , pero de hecho serà una de las cintas que darà mucho que hablar. Esta programada para el 8 de octubre 2015.

                                                   

30.- No Estamos solos, 3º largometraje del empresario y cineasta Daniel Rodriguez Risco, film sobre fantasmas en casa abandonada , sus residentes se enfrentaràn  a estos seres malèficos. Anunciada para fines de octubre. 

 Marco Zunino, Zoe Arèvalo en No estamos solos (cinencuentro.com)


31.- Película Peruana, Genero Comedia.Anunciada para el 5 de noviembre.Director Martin Landeo Vega.Esta pelicula trata la historia de Sebastián y Fabián, dos jóvenes estudiantes de cocina que quieren poner su propio restaurante..El infinito amor que siente Sebastián por su enamorada se verá perjudicado por un inesperado viaje. Su única salvación será concentrarse en el negocio junto a su mejor amigo y socio Fabián. El lugar escogido es la playa donde ambos vivirán más de una aventura y malentendidos. Lograrán abrir su restaurante con los mejores secretos culinarios y con su plato especial El cebichito?. Actores: ESTEFANO BUCHELLI, CARLOS NORIEGA, CECILIA TOSSO, RAMÓN GARCÍA, FLOR CASTILLO, OSCAR VEGA, GERARDO ZAMORA, PATRICIA MEDINA, PEDRO OLÓRTEGUI, GLENDA FLORES, TARA MORALES BERMUDEZ, YRAIDA VASQUEZ, MARGIE CORDOVA. 


32.- Como en el cine,de Gonzalo Ladines Arrieta. Anunciada para el 12 noviembre.Sinopsis: Tras enterarse de que su novia le sacò la vuelta en sus propias sàbanas de "Star Wars" ,Nico (Manuel Gold) decide reencontrarse con su verdadero amor :El Cine. Para esta misiòn ,reùne a sus viejos compañeros de facultad, con quienes intenta hacer un corto de muy bajo presupuesto.Juntos viven absurdas situaciones ,entre la realidad y la ficciòn, que los llevan a cuestionar su amistad y la direcciòn de sus vidas.



LOS ACTORES :ANDRÈS SALAS, JOAQUIN ESCOBAR,GONZALO LADINES ( EL DIRECTOR AL CENTRO), MANUEL GOLD , FIORELLA PENNANO.( Foto: Cèsar Pereyra Ravello).

33.-La Academia, de Antonio Landeo Vega ( Hno mayor de Carlos Landeo, director de Macho Peruano que se respeta) presentará en noviembre 2015 esta cinta. Según un medio de comunicación el film trata de :  " La Academia fue recreada en el año 2012 y, volviendo a la actualidad, describe los avatares de un futbolista perteneciente a  un club muy querido como el Deportivo Municipal. Marcel Castillo es el nombre en la ficción de Iván Andia, el protagonista de la película, quien por causas ajenas tiene que huir del desprecio de la afición por algo que no tiene nada que ver y que es inculpado de manera equivocada, siendo el antagonista Ormeño, interpretado por Emilio Montero, su amigo y protector que esconde algo oscuro.Marcel deja familia y amigos que no creen en él. En otro episodio aparece Julián, un técnico joven venido a menos pero que ama al Muni, quien tiene una esposa cansada de sus fracasos y que está bastante descontenta de su situación . Julián huye a Nueva York  donde Gonzalo, su gran amigo, y conoce a Daniela, quien es interpretada por Yesenia Ruiz, joven actriz y cantante norteamericana con raíces peruanas.".La cinta será invitada al festival de cine de Union City y Paterson en octubre y su estreno comercial en Perú se realizará en noviembre de 2015. ( www.andina.com.pe- 27-05-2015 - NDP/ PJV  ).

Antonio Landeo (1° de la izq), con equipo de produccion , Italo Lorenzi (1° de la derecha, productor del film)

34.-La sexta cinta de Big Bang Films, El Beneficio de la Duda, acaba de finalizar su rodaje en abril 2015,  en locaciones del distrito de Miraflores. La cinta de suspenso es dirigida por Ani Alva Helfer, quien con tan solo 27 años debuta en estas lides con este intenso thriller. Protagonizada por Fiorella Rodríguez, Ricky Tosso, Emanuel Soriano, Anahí De Cárdenas, Alexandra Graña, Claudia Berninzon y David García, la cinta espera su estreno en 19 noviembre  del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario