miércoles, 24 de septiembre de 2014

Estreno 2 Octubre: El notable film polaco "Ida " de Pawel Pawlikowski. En Uvk Larcomar.

El cine polaco llegará la cartelera de UVK Larcomar el próximo 2 de octubre con la premiada película “Ida”. Este drama, dirigido por Pawel Pawlikowski, será transmitido en las salas de Cine Arte, espacio que promueve exitosas películas independientes.
“Ida” es un drama polaco centrado en la historia de Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la guerra, en donde descubrirán un terrible secreto de familia relacionado con la época nazi. Sus principales bazas son sin duda el guión y su excepcional fotografía en blanco y negro.
El film ha logrado tener 7 nominaciones en diferentes festivales de cine, en donde siempre resultaron ganadores. Festival de Cine de Gdynia, Festival Internacional de Cine de Varsovia, Festival Internacional de Cine de Toronto y Festival de Cine de Londres son algunos de los eventos.
El reparto está conformado por artistas reconocidos como Agata Trzebuchowska (Anna/Ida), Agata Kulesza (Wanda), Dawid Ogrodnik  (Lis), Adam Szyszkowsk (Feliks Skiba), Jerzy Trela (Szymon Skiba) y Joanna Kulig quien interpreta el papel de una cantante.

“Ida” es una película notable que resalta por sus logros, pero sobre todo por su inteligencia en el guión y el talento de sus dos protagonistas. La película llega a la sala de Cine Arte de UVK Larcomar este 2 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario