miércoles, 20 de agosto de 2014

"Magallanes" de Salvador del Solar , participarà en la 62 Ediciòn del Famoso festival de San Sebastiàn . Estreno en Perù : Noviembre 2014.

Otra gran noticia para el cine peruano, la ópera prima del director Salvador del Solar, “MAGALLANES” participará en el prestigioso Festival de San Sebastián en Cine en Construcción 26. Que se realizará en Donostia los días 22, 23 y 24 de Septiembre en el marco de la 62 edición del Festival.
Magallanes competirá con películas de Argentina, Brasil, Chile y Guatemala. Los títulos que se presentarán en Cine en Construcción 26 son: Mi amiga del parque de Ana Katz (Argentina-Uruguay), Ixcanul de Jayro Bustamante (Guatemala-Francia), Magallanes de Salvador del Solar (Perú-Argentina-Colombia), O homem que matou a minha amada morta / To My Beloved Dead de Aly Muritiba (Brasil), La mujer de barro de Sergio Castro (Chile-Argentina) y Paula de Eugenio Canevari (Argentina-España).Cine en Construcción es el programa de ayuda al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.
Haber quedado entre las seis películas que cada año elige el prestigioso Festival de San Sebastián para "Cine en Construcción" es una gran noticia para todo el equipo detrás de "Magallanes". Pienso que con esto se reconoce un trabajo hecho con pasión, cuidado y profesionalismo, donde se ha combinado el esencial apoyo del Ministerio de Cultura de nuestro país y los aportes clave de importantes empresas privadas que también estás apostando por nuestro cine. Me alegra especialmente poder compartir esta noticia en un año que viene siendo tan especial para el cine peruano” señaló Salvador del Solar.
De igual manera el director peruano confirmó que viajará a San Sebastián junto a Miguel Valladares (Gerente General de Tondero) para participar en el festival y agradeció a las productoras Cepa Films, Tondero Films y Péndulo Films por el trabajo realizado para hacer realidad “Magallanes” su primer proyecto cinematográfico. Magallanes que cuenta con un elenco de primer nivel que integran a Magaly Solier, Damián Alcázar (México), Federico Luppi (Argentina), Jairo Camargo (Colombia), Christian Meier, Bruno Odar, Tatiana Astengo y grandes actores mas, llegará a los cines de todo el Perú en noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario