lunes, 25 de agosto de 2014

Del 10 al 16 Setiembre 2014: Panorama del Cine Polaco Contemporàneo.

Del 10 al 16 de septiembre se presentará en Lima una amplia selección de las mejores películas polacas de los últimos años, premiadas en diversos festivales internacionales como Varsovia, Londres, Chicago, Gdynia o Venecia. Las proyecciones podrán ser vistas en la sala Cine Arte de UVK Larcomar y en el Lugar de la Memoria en Miraflores.

Las películas presentadas durante el Panorama son obras ambiciosas que tocan varios temas universales: la búsqueda de identidad étnica o sexual, la soledad,  el proceso de redescubrimiento de los lazos familiares, amor perturbado o la búsqueda de la libertad. Serán ocho largometrajes, así como cortometrajes y animaciones polacas.

Este panorama es presentado por la Embajada de Polonia en Lima, PISF (Fondo Polaco para el Cine) y el Festival Al Este de Lima, con la colaboración de Soda Films, Multicines UVK y Fundación Pro América

Proyecciones:
Cine Arte – Multicines UVK Larcomar: 15 soles, entradas a la venta en boletería
Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social: Bajada San Martín 151, Miraflores.  alt. cda 15 av. del Ejèrcito ò Pèrez Aranibar , a la espalda del Estadio de Miraflores. Ingreso Libre.

Presentado por: Embajada de Polonia en Lima, PISF (Fondo Polaco para el Cine) y el Festival Al Este de Lima, con la colaboración de Soda Films, Multicines UVK y Fundación Pro América.

LARGOMETRAJES
“Ida” de Paweł Pawlikowski (hasta el 24 de setiembre en Cine Arte de UVK Larcomar)
“Wałęsa. La esperanza de un pueblo” de Andrzej Wanda
“En nombre de...”  de Małgorzata Szumowska
“Papusza”, de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze
“Mi bicicleta” de Piotr Trzaskalski
“Amor” de Sławomir Fabicki
“Las líneas de agua” de Tomasz Wasilewski
“El día de la mujer” de Maria Sadowska

DOCUMENTALES
“Grabamos al Pueblo” Documental de Ania Szcepanska

SECCIONES ESPECIALES

“O!PLA – A Través de las Fronteras” Selección de Cortometrajes 

SECCIÓN ZBIGNIEW RYBCZYNSKI

“La Cuarta Dimensión” (The Fourth Dimension), “El Discreto Encanto de la Diplomacia” (The discreet charm of diplomacy), “Kafka”, “La Orquesta” (The Orchestra), “Escalones” (Steps), “Tango”




1 comentario:

  1. Gracias Cesar por la difusión!

    Para el calendario de películas actualizado, por favor consultarlo aquí https://www.facebook.com/notes/festival-de-cine-al-este-de-lima/el-panorama-del-cine-polaco-contempor%C3%A1neo-del-10-al-17-de-septiembre/617459388370547

    Ida se proyectará incluso hasta el 24 de setiembre

    ResponderEliminar