lunes, 4 de agosto de 2014

Comenzò la producciòn de la secuela de "Alicia en el Paìs de las Maravillas".

Los cineastas regresan a las adoradas historias de Lewis Carroll para crear una nueva aventura en Infratierra y más allá
 Buenos Aires; 4 de agosto de 2014.- ALICE IN WONDERLAND: THROUGH THE LOOKING GLASS, de Disney, comenzó esta semana su fotografía principal, con un premiado equipo de producción y un elenco estelar que incluye a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. James Bobin (LOS MUPPETS; MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS) dirige el film, que revisita las queridas historias de Lewis Carroll con un relato completamente nuevo que viaja hacia Infratierra y vuelve atrás en el tiempo. ALICE IN WONDERLAND: THROUGH THE LOOKING GLASS es producida por Joe Roth (MALÉFICA; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS), Jennifer Todd (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Memento), Suzanne Todd (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Memento) y Tim Burton (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, FRANKENWEENIE). son John G. Scotti (MUPPETS 2: LOS MÁS BUSCADOS, LOS MUPPETS) es el productor ejecutivo, mientras que Linda Woolverton (MALÉFICA, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, LA BELLA Y LA BESTIA) es la responsable del guion. El film, que se está rodando en Shepperton Studios, en Inglaterra, se estrenará a partir del 26 de mayo de 2016 en Latinoamérica.

El destacado elenco está confirmado por:
·         Johnny Depp (de la saga PIRATAS DEL CARIBE, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Mortdecai, Black Mass) regresa a la pantalla grande como el Sombrerero Loco, Hatter Tarrant Hightopp.
·         Anne Hathaway (Los miserables, El diablo viste a la moda, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, El casamiento de Raquel) interpreta a la Reina Blanca, Mirana.
·         Mia Wasikowska (TracksJane Eyre ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) encarna una vez más a Alicia, quien se encuentra en una misión para ayudar al Sombrerero Loco.
·         Helena Bonham Carter (CinderellaLos miserables, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) regresa como la Reina Roja, Iracebeth.
·         Rhys Ifans (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I, El regreso de la nana mágica, El increíble Hombre Araña) da vida a Zanik Hightopp, el padre del Sombrerero Loco.

·      Matt Lucas (El laberinto, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) regresa al jolgorio en su doble papel de Twidli Dim y Twidli Dum.
·         Ed Speleers (de la serie de Tv “Downton Abbey”,  Eragon) interpreta a James Harcourt en la película.
·         Sacha Baron Cohen (La invención de Hugo Cabret, Los miserables) fue convocado para aportar Time a la pantalla grande.
ALICE IN WONDERLAND: THROUGH THE LOOKING GLASS también cuenta con un extraordinario elenco vocal.

 ·         Stephen Fry (de la serie de TV “24: Live Another Day”, El Hobbit: la desolación de Smaug, Sherlock Holmes: juego de sombras; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) regresa como la voz del Gato Sonriente.
·         Toby Jones (Los juegos del hambre: en llamas, Infame, La chica) provee la voz de Wilkins.
·         Alan Rickman (de la saga Harry PotterALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS;director/actor/coguionista de A Little Chaos) vuelve en la voz de la Oruga Azul.
·         Michael Sheen (la saga Crepúsculo: Amanecer Partes 1 y 2; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, La reina, Frost/Nixon) es una vez más la voz del Conejo Blanco.

·         Timothy Spall (Mr. TurnerEl discurso del rey, la saga Harry Potter, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) vuelve a ponerle voz a Bayard.
·         El actor ganador del premio BAFTA, escritor y comediante Paul Whitehouse (de  “Harry and Paul’s Story of the 2s” y “The Fast Show”, ambas de BBC; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, El cadáver de la novia) vuelve a dar voz a la Liebre de Marzo.
·         Barbara Windsor (“Carry On”, “EastEnders”, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) provee la voz del Lirón.
 La película le da la bienvenida nuevamente a varios miembros clave del equipo de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, entre ellos el laureado compositor Danny Elfman (Cincuenta sombras de Grey, Big eyes, El lado luminoso de la vida), la diseñadora de vestuario Colleen Atwood (Memorias de una geisha, Chicago), ganadora del Oscar en tres oportunidades y ganadora de un Oscar, un BAFTA y un premio Satellite por su trabajo en ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, y el supervisor de efectos visuales Ken Ralston, cinco veces ganador del premio Oscar® (Forrest Gump, Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi), quien recibió un premio Satellite por sus efectos enALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

El galardonado equipo de producción de Bobin también incluye al premiado diseñador de producción Dan Hennah (King Kong, la trilogía El Hobbit, ganador del Oscar por El señor de los anillos: el retorno del rey) y Stuart Dryburgh (La vida secreta de Walter Mitty, El diario de Bridget Jones,nominado al Oscar por El Pianista) como director de fotografía. La película también cuenta con el diseñador de maquillaje y peinados Peter King (El señor de los anillos: el retorno del rey; nominado al Oscar por El Hobbit: un viaje inesperado) y el ganador del Oscar Neil Corbould (Gravedad, Gladiador) como supervisor de efectos especiales. Andrew Weisblum (Noah, nominado al Oscar porEl cisne negro) es el editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario