jueves, 21 de agosto de 2014

18º Festival de Cine de Lima: El trato a la Prensa.

Por:  Ricardo Bedoya  (*)
El trato a la prensa.
El Festival debe revisar su política de acreditaciones, estableciendo reglas claras. Este año se entregaron pases de prensa que solo servían para asistir a conferencias y tomar fotos.
¡No se pasen, pues!
Si se entregan carnets de prensa es para que los periodistas puedan ver las películas que no pasan en las funciones matinales previas al Festival y hablen de ellas. Se entiende que esos carnets no se pueden repartir como invitaciones para una fiesta infantil, pero ello se puede administrar con un reglamento que establezca condiciones precisas para recibirlos.
Es lo que ocurre en otros festivales. Solo reciben carnets de prensa las personas que acrediten continuidad y consistencia en su labor informativa o crítica durante un período razonable, previo al inicio del Festival, lo que descarta a aquellos que crean un blog un mes antes para buscar la acreditación.
Y los que reciban la acreditación tienen derecho a un número de entradas (2 o 3) diarias para las películas que seleccionen el día anterior. Como muchas funciones son numeradas, se debería entregar tickets. Eso evita las aglomeraciones en las puertas de las salas y que los periodistas sean tratados como espectadores de quinta categoría.
(*) Pàginasdeldiariodesatàn.blogspot.com-  El Festival de Lima 2014 : Balance - 17-08-2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario