miércoles, 23 de julio de 2014

23-07-2014: Conferencia de Prensa del 18º Festival de Cine de Lima

Por: Oficina de Prensa -18º Festival de Cine de Lima. 

En ella estuvieron presentes representantes de diversos medios de comunicación locales, entre ellos, canales de televisión, periódicos, estaciones de radio, sitios web e incluso blogs de cine.
IMG_0268
Periodistas invitados a la conferencia 

La Conferencia comenzó con un agradecimiento a todos los auspiciadores y empresas con las cuales el Festival no hubiera sido posible, para luego proyectar los spots oficiales. Los doblajes hechos a escenas películas latinoamericanas, cambiando el diálogo original por frases clichés y estereotipos, fueron recibidos con risas por parte del público presente, y sirvieron para resaltar de manera sarcástica el tema principal del Festival.

IMG_0163
Dennise Arregui, Diego Lombardi, presentando el Festival de Cine de Lima. 

Pero lo más importante fue la presentación, por parte del director del Centro Cultural, Edgar Saba, de todas las películas que se van a proyectar en el Festival, (incluyendo a la Competencias Oficiales de Ficción y de Documentales) así como de los invitados que estarán viniendo en los siguientes días. El Festival contará con diversos ciclos de cine, siendo las cintas latinoamericanas el principal foco del evento, pero también presentando películas de Francia, Argentina, de cine Norteamericano Independiente, entre otras.

El director Edgar Saba acompañado de la prensa invitada. 

Entre los invitados, tendremos a desctacadas figuras de la industria como Bruno Dumont, director francés de películas como Flanders o Hadwijch; Inti Briones, director de fotografía conocido por su trabajo en filmes como Bonsái o The Loneliest Planet, e incluso al actor Norteamericano Chaske Spencer, quien viene debido a su participación en la película Winter in the Blood, pero que es más conocido por su rol de hombre lobo en la saga de Crepúsculo.

Una vez terminada la Conferencia, los asistentes fueron invitados a un pequeño cóctel de bienvenida en el segundo piso del Centro Cultural, efectivamente dando por comenzado, de manera oficial, el 18 Festival de Cine de Lima. Mayor informaciòn y programaciòn sobre el festival: www.festivaldelima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario