domingo, 27 de abril de 2014

5º Festival de Cine "Al este de Lima". Del 07 al 17 Mayo 2014.

Del 7 al 17 de mayo se presentará una amplia selección de películas de Europa central y oriental en diversas salas de cine y centros culturales de Lima y provincias. Películas premiadas en diversos festivales europeos como Venecia, Rotterdam o Berlín, llegarán exclusivamente a Al Este de Lima.

Del 7 al 17 de mayo se realizará en Lima la quinta edición de AL ESTE DE LIMA, festival que presenta películas de Europa central y oriental y que en sus anteriores ediciones he tenido buena respuesta del público, ya que trae películas que no llegan a nuestra cartelera habitual.

La atracción de esta edición es la presencia de Dunja Kusturica, guionista y seleccionadora del Festival de Küstendorf (fundado junto a su padre, el director de culto Emir Kusturica, quien ha asegurado su presencia en la sexta edición del festival en 2015).Además contaremos con la presencia de Srdan Golubovic, uno de los más aclamados cineastas serbios.


Dentro del marco del festival se presenta la franquicia 48 Hour Film Project, concurso en el que participantes amateurs y profesionales competirán realizando un corto en sólo 48 horas, con la posibilidad de llegar a exhibirse en el Festival Filmapaloozade Nueva Orleans y en una sección especial del prestigioso Festival de Cannesen Francia. Este concurso se ha realizado en más de 120 ciudades alrededor del mundo y se da por primera vez en Lima.

En esta edición, nueve películas de Alemania, Armenia, Eslovaquia, Georgia, Hungría, Polonia (con tres películas), República Checa, Rusia y Serbiaestán en competencia. Además se presentan películas, documentales y cortos de Rumania, Dinamarca, Francia, Austria, Bulgaria y España.


Junto a la Embajada de la República Checa, se trae a Lima una retrospectiva del genio de la animación Jan Švankmajer, presentando siete largos de este maestro checo. Es una retrospectiva única en el mundo, que luego piensa llevarse a otras ciudades. También en la sección experimental se verán obras del director polaco Jerzy Kucia.


Dentro de la sección “Fokus”, habrá películas con enfoque en los 25 años de la caída del Muro de Berlín, y sobre la vida de los gitanos. Además veremos clásicos rusos, películas para niños y exhibiciones fuera de competencia. También se harán eventos al aire libre con la proyección de dos documentales en honor al fútbol: “Maradona”, del afamado Emir Kusturica, y “PuskásHungary” en honor al futbolista húngaro Ferenc Puskás. Estos documentales serán exhibidos en la explanada del estadio Matute en La Victoria. AL ESTE DE LIMA es posible gracias a la valiosa contribución de PromPerú, Embajada de Polonia, Embajada de la República Checa, Embajada de Rumania, Embajada de Austria y Embajada de Alemania, EUNIC 


SALAS DE PROYECCIÓN

Alianza Francesa sede Miraflores
Av. Arequipa 4595, Miraflores
Ingreso Libre
Auditorio de Petroperú
Av. Enrique Canaval y Moreyra 150, San Isidro
Ingreso Libre

Centro Cultural de España
Jr. Natalio Sánchez 181, Lima
Ingreso Libre

                                          


Cinearte UVK Larcomar
Centro Comercial Larcomar - Malecón de la reserva 610, Miraflores 
Entrada general: 13.50 soles

Espacio Fundación Telefónica
Av. Arequipa 1155, Cercado de Lima
Ingreso Libre

ICPNA sede Centro
Jr. Cuzco 446, Lima
Ingreso Libre

Instituto Goethe
Jr. Nazca 722, Jesús María
Ingreso Libre

MALI - Museo de Arte de Lima
Av. Paseo Colon 125 - Parque de la Exposición, Lima
Adultos: 6 soles
Estudiantes: 4 soles

Sala Auditorio Armando Robles Godoy- Ministerio de Cultura
Av. Javier Prado este 2465, San Borja

PROYECCIONES AL AIRE LIBRE

Explanada - Estadio Alejandro Villanueva “Matute”
Av. Isabel la Católica s/n, La Victoria
Ingreso Libre

Plaza municipal de Barranco
Av. Pedro de Osma s/n, Barranco
Ingreso Libre

Plazuela de las artes- Teatro municipal
Jr. Ica 377, Lima
Ingreso Libre


SEDES EN PROVINCIA

Alianza Francesa - Arequipa
Av. Santa Catalina 208, Arequipa
Ingreso Libre

Alianza Francesa - Cuzco
Av. de la Cultura 804, Wanchaq Cuzco
Ingreso Libre

Biblioteca Municipal "José Ignacio Aguirrezabal" - Pucallpa
Av. San Martín 446, Pucallpa
Ingreso Libre

Cine club Lambayeque - Chiclayo
Calle Colon 643, Chiclayo (colegio de Periodistas)
Ingreso Libre

ICPA Instituto cultural Peruano Alemán - Arequipa
Calle Ugarte 207 Cercado, Arequipa.
Ingreso Libre

APERTURA: Las Margaritas (Sedmikrásky)
Comedia Drama deVera Chytilová
Checoslovaquia, 1966, 74 min

Dos muchachas concluyen, mientras toman el sol en bikini, que "si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también". Así, las protagonistas juegan a ser malas con su entorno. Una película emblemática de la nueva ola checoslovaca. Gran Premio de la Unión de Crítica de Cine, 1969.
Museo de Arte de Lima
7 de mayo a las 8 p.m.
Programa incluye: Palabras de bienvenida Director y auspiciadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario