lunes, 10 de marzo de 2014

Estreno 13 Marzo: La premiada Pelìcula "Post Tenebras Lux", de Carlos Reygadas (Mèxico).

DIRECCIÓN: Carlos Reygadas ,GUIÓN:Carlos Reygadas              
REPARTO: Adolfo Jiménez Castro,Nathalia Acevedo , PRODUCCIÓN: Mantarraya & Nodream
PRODUCTORES: Carlos Reygadas,Jaime Romandía,DISTRIBUCIÓN: ND Mantarraya
FOTOGRAFÍA:  AlexisZabé,DURACIÓN: 12OMinutos,AÑO: 2012,PAÍS: México / Francia / Países Bajos / Alemania FESTIVALES Y PREMIOS -Mejor director, Cannes 2012
-Mejor director, Lima 2012

SINOPSIS: Juan y su familia viven en el campo mexicano buscando la vida ideal. Pero pronto se encuentran acechados por la violencia y los demonios, propios y extraños.


 CRÍTICAS

«Una de las películas más desafiantes e indelebles del año.» (Festival Internacional de Toronto)

«Reygadas es uno de los maestros visuales más innovadores del mundo del cine» (Festival Internacional de Chicago)

«Este es un film que propone cosas nuevas y muestra que el cine se reinventa» (Thierry Frémaux – Director del Instituto Lumière de Lyon y Delegado general del Festival de Cannes)

«(...)Post Tenebras Lux, la última película de Carlos Reygadas que hubiera hecho sentir a Andrei Tarkovsky orgulloso(...)» (Pinnland Empire: TIFF)

«(...) espectadores cautelosos, pacientes serán recompensados con una consistencia visual y temática que otorgará un poder real a las imágenes y a la historia, la cual, en definitiva, es una historia bastante simple. Lo difícil es la posición del espectador, forzado por el deseo y el hábito a una constante evaluación del significado de la película y de su estructura, pero abandonado en la contemplación de sus imágenes en términos “Reygadas”. Emocionante.»
(Tom Hall: Hammer to nail)


CARLOS REYGADAS( MEXICO DF, 1971) Estudió Derecho en México y se especializó en derecho de conflicto armado en Londres. Trabajó para la Comisión Europea y fue miembro del Servicio Diplomático Mexicano. Entre 1998 y 1999 filmó cuatro cortometrajes en Bélgica aprendiendo a hacer cine en forma autodidacta al ser rechazado de la escuela de cine de Bruselas. En el año 2000 filmó su primer largometraje, Japón, que recibió una mención especial  por la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 2002. En 2005 presentó Batalla en el cielo en competencia en el Festival de Cannes. En 2007 su película Stellet licht (Luz silenciosa) compitió una vez más en el Festival de Cannes donde ganó el premio del Jurado. En 2009 realizó la instalación Serenghetti y el cortometraje Este es mi reino para la película Revolución de varios autores mexicanos. Post Tenebras Lux es su cuarto y más reciente largometraje. 
 * Funciones Exclusivas en El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica: Cine CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario