miércoles, 16 de octubre de 2013

Anuncian los Directores del film de animaciòn "Angry Birds".

Fergal Reilly y Clay Kaytis van a dirigir la película animada por computadora en 3D el 1 de julio de 2016
Espoo, Finlandia, 9 de octubre, 2013 – Rovio Entertainment anunció hoy que Fergal Reilly y Clay Kaytis serán los directores de Angry Birds, la próxima película animada por computadora en 3D basada en la aplicación best seller de Rovio.  La cinta es producida por John Cohen y Catherine Winder; el productor ejecutivo es David Maisel; el guión es de Jon Vitti.  El estreno de la película está programado para el 1 de julio de 2016 y será distribuida mundialmente por Sony Pictures.
 Reilly (Derecha)  y Kaytis son veteranos de la animación y debutan como directores con Angry Birds.  Kaytis comenzó su carrera como animador en Walt Disney Animation Studios.  En sus 19 años de trabajo en Disney fue supervisor de animación de Tangled y su corto de secuela Tangled Ever After.  También concibió y supervisó la secuencia final de créditos de Wreck-It Ralph y colaboró en la animación de esa película; además fue animador supervisor del personaje Rhino en Bolt.  Kaytis también animó la próxima Frozen y el corto ganador de un Oscar, Paperman.  Reilly se unió a Sony Pictures Animation en 2003 como artista de guión gráfico y contribuyó a las películas Lluvia de Hamburguesas, Hotel Transilvania y Lluvia de Hamburguesas 2, La Venganza de las Sobras.  Fue director y Jefe de Historia en diversos proyectos de desarrollo en Sony Pictures Animation.  Antes Reilly fue artista de guión gráfico en películas tales como Spider-Man 2 y The Iron Giant.
Al comentar el anuncio, Mikael Hed, Presidente de Rovio Entertainment, afirmó, “Me complace mucho que Fergal y Clay (Izquierda), se unan con nosotros y aporten su vasta experiencia. Ellos son dos de los más brillantes talentos ascendentes en el mundo de la animación y estoy seguro de que estamos creando el equipo idóneo para narrar la historia de Angry Birds y ofrecer a nuestros fans una experiencia cinematográfica maravillosa”.El productor John Cohen comentó: “David, Catherine y yo estamos emocionados de dar la bienvenida a Fergal y Clay al equipo de realizadores cinematográficos de Angry Birds.  Ambos tienen un extraordinario talento y esperamos trabajar con ellos para dar vida a las aves y los cerdos en la gran pantalla”.
 Angry Birds es una de las franquicias de entretenimiento más grandes del mundo; se inició en 2009 con el juego original de móvil y sigue siendo la aplicación pagada número uno de todos los tiempos. Angry Birds se expandió rápidamente al ámbito del entretenimiento, la publicidad y el licenciamiento para convertirse en una amada marca internacional.

La próxima película marca la primera incursión de Rovio en los largometrajes, aunque los fans ya fueron introducidos al mundo de Angry Birds con la serie animada semanal Angry Birds Toons. Rovio lanzó la serie en marzo a través de sus aplicaciones de Angry Birds, así como de proveedores de canales de video-sobre-demanda selectos, Televisiones Inteligentes, dispositivos conectados y cadenas de TV selectas alrededor del planeta. Pavimentando el camino para un largometraje completo, Angry Birds Toons fue un éxito masivo para Rovio y superó más de 1,000,000,000 de vistas en sus primeros siete meses. Rovio también lanzó exitosamente una secuela con la saga Angry Birds Star Wars en septiembre, acompañada por los juguetes Telepod de Hasbro. El juego ocupó de inmediato los primeros lugares en las gráficas de las tiendas de aplicaciones en más de 100 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario