viernes, 6 de septiembre de 2013

Estreno 19 Setiembre: El Espacio entre las Cosas, de Raùl del Busto ( Perù).

Ocurrió en la más reciente edición del Festival de Cine LIMA INDEPENDIENTE. Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro de Cannes y jurado del festival, concedió una Mención Honrosa a la película peruana “EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS” por su moderna potencia visual, la libertad de sus registros, su expresivo soundtrack y un relato que envuelve al espectador en un universo lleno de misterio literario.   Estas y otras cualidades fueron rescatadas por el público asistente que compartió los elogios para “EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS”, la película de Raúl del Busto que se estrena  este 19 de setiembre en las principales salas de cine. Será la primera vez que una película peruana tan libre, independiente y radical llegue de manera oficial al público peruano.

“EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS” empieza con un director de cine que prepara una película policial. Misteriosos sucesos convertirán la vida del director y la del detective protagonista de su película en un difuso viaje entre la realidad y la alucinación. A manera de ensayo, o libreta de apuntes, el narrador y el protagonista se funden, y la realidad y la ficción son parte de un mismo universo.“EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS” se grabó episódicamente entre el 2008 e inicios del 2011 en diversas locaciones, desde Iquitos hasta Lima, pasando por Cusco, México D.F., Barcelona y Buenos Aires; y con un presupuesto y equipo mínimos.
Sobre la especial vivencia que resulta su película, el director Raúl del Busto comenta: “La intención fue hacerborrosos los límites, desde la identidad o la alternancia del narrador, pasando por la elaboración de la ficción y el registro documental, hasta el intento de elaborar un ensayo, un híbrido.  Percibo que es mi película más libre, ya que desde su inicio pretendí construir algo que se ampare en la inefabilidad, que su punto más sólido se encuentre en la articulación expresiva de imágenes y sonidos y que la palabra sea sólo una capa más, y que no sea dependiente de una rígida estructura dramática”.“EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS” es sin duda, una hermosa película llena de vida y arte, donde el espectador tiene la libertad y creatividad de crear su propio final. Su estreno está programado para este 19 de setiembre en  Cineplanet Alcázar, San Miguel y Cinemark Jockey Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario