jueves, 26 de septiembre de 2013

Entrevista al Cineasta Regional (Lambayeque) : Dennis Perinango "Me gusta trabajar la Psiquis del Personaje". 1º Parte.

Por: Cèsar A. Pereyra Ravello  – 13-09-2013.

F.A.C: Dennis , comò te iniciaste en el medio audiovisual?

Dennis: Bueno, yo empeze realmente hace ya varios años ,  yo emigre el 2003 de Perù, me fui a estudiar a Barcelona (España) y allì estudiò la carrera de comunicación audiovisual. Yo tenía siempre la inclinación por todo lo artístico y lo audiovisual , hasta que se diò  la oportunidad de viajar al extranjero, y allì desarrolle la carrera. Ahì recibi muchos inputs de una ciudad como Barcelona, una ciudad muy cosmopolita , es muy diversa y muy variada , y estando en Europa,  y haber dejado el Perù, pude empezar mi carrera, y recibir muchos inputs visuales e informarme allà.

F.A.C: Realizaste cortos en Europa ?

Dennis: Si, yo trabaje en un par de proyectos, yo hice un Master en Producciòn y Realizaciòn para ficción de cine y televisiòn . Y luego hicimos al final, ya cuando terminamos el Master y nos presentamos, hicimos un corto que se llama : “Umami” , lo presentamos a un concurso de la cervecería Heineken y ganamos el premio del público . En este corto yo trabaje la dirección de actores, y luego hicimos un spot publicitario para Chevrolet, que organizo un concurso también, y armamos un spot que también quedó finalista , no ganó , pero quedó finalista en Barcelona.


F.A.C: Regresaste a Perù y en que películas has podido trabajar?

Dennis: Bueno , ahora he vuelto , y he trabajado en la película “Sebastian” de Carlos Ciurlizza, donde fui asistente de dirección y yo también he empezado a hacer mis proyectos personales. Tengo un proyecto, rode el año pasado un corto en digital aquí en Lima  con la gente que hiba conociendo,y este corto se llama “Lima” y lo grabamos , este año lo he terminado de postproducir , lo he enviado a algunos festivales y en uno de ellos ha sido seleccionado en la competencia oficial representando a Perù, es un festival de cine digital en Grecia  , en una isla Ilesca , creo que se llama, està cerca a Atenas. Y aparte de eso, lo he mandado a otros festivales , de los cuales estoy esperando respuesta.

F.A.C: De que trata tu corto?

Dennis: Mi corto, es una historia muy sencilla, es la historia de una pareja, la chica es peruana y el chico es español, ella se llama Sandra, y están celebrando el 1º año de convivencia en Perù. Es una sola escena, ellos están en esta celebración, pero a raíz de esta reunión ellos hacen un balance del año que llevan juntos y empiezan a decirse cosas que nunca se han dicho en todo este tiempo y salen a flote muchos miedos e inseguridades tanto de uno como del otro y la relación se va resquebrajando y los personajes psicológicamente se van destruyendo y al final terminan en una ruptura. Y de dan cuenta que es inviable, pero es un proceso , y ves  como los personajes van decayendo, decayendo y esa relación no es lo que aparentaba ser.

F.A.C: Osea es una relación que se va degenerando?

Dennis: Exacto, es una relación que se va degenerando por mil cosas , tanto de èl como de ella. El corto es una conversación, es una sola secuencia, es una sola sesión entre estos personajes . El corto tiene influencias del cine europeo màs que nada, se me viene a la cabeza un director sueco que ahorita no recuerdo su nombre ….

F.A.C: ¿Bergman? Dennis: Si, Bergman. Hay una pelìcula creo que se llama “La Cena” o algo asi, Que es cuatro parejas, dos parejas, que están cenando en una casa y de pronto pasan a tomar el tè y estas parejas suecas y empiezan a hablar entre ellos y de pronto este matrimonio se empiezan a sacar la mierda, pero no físicamente sino verbalmente y se empiezan a decir cosas: “Ah si, pero tù también…. Y no se què “ Y se dicen cosas por lo que habían bebido y tù ves como este matrimonio que en la cena se veìa como una pareja perfecta, de años, consolidada , ves como se va resquebrajando, y es màs que una apariencia y que no se aguantan, terminan odiándose, y hay como una evolución en los personajes. Me encanta que mi trabajo se centre mucho en la evolución de los personajes, me encanta construir personajes sòlidos, fuertes , psicológicamente duros , me gusta trabajar la psiquis del personaje.

F.A.C: Lo filmaste  en Lima?

Dennis: Lo filme en Lima, con una Cannon 6D, aquí en Barranco donde vivía antes cuando lleguè , con gente que iba conociendo.

F.A.C: ¿ Què otros proyectos tienes?

Dennis: Bueno, ahora tengo un proyecto de largometraje, un guiòn que està en re-escritura, todavía no he terminado de escribir el guiòn . Este guiòn ya ha tenido dos selecciones : Fue seleccionado por España para  el Bolivia Lab 2012, porque yo tengo doble pasaporte , y también para el Foro de Co-producciòn del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) donde fui el año pasado . Este proyecto actualmente es una coproducción peruano-venezolana, una de mis productoras es venezolana, y estamos en etapa de desarrollo, estoy por re-escribir , ya tengo una 3º revisión del guiòn , y estamos recibiendo ya una 4º revisión, la cual creo que seria la definitiva, porque ya la historia ha evolucionado , ha pasado todo este año, y ahora creo que està teniendo la madurez suficiente mis personajes , como ya para cerrar el guiòn de una forma definitiva, igualmente la quiero enviar a otros laboratorios de guiòn y contar con algunos otros asesores expertos para que pueda cerrar bien el guiòn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario