lunes, 19 de agosto de 2013

Estreno 06 Febrero 2014: Afuera, de Jesùs Alvàrez Betancourt (Perù).

Por: tutv.tv

La ciencia ficción es un género emocionante que ha hecho volar nuestra imaginación desde hace décadas en libros, comics y medios similares. Pero cuando finalmente saltó de las páginas a la pantalla grande su enorme variedad de manifestaciones hicieron posible que el cine se llene de increíbles historias de viajes en el tiempo, invasores espaciales, futuros distópicos y mucho, mucho más.( Izq-derecha: Emanuel Soriano, Martìn Velàsquez.Sin embargo nuestra cinematografía nacional ha relegado esta vertiente del cine a un rol inexistente, sobre todo la idea de que solo los grandes estudios con multimillonarios presupuestos son los únicos capaces de desplegar la tecnología necesaria para embarcarse en una producción de este tipo en nuestros días.
Pero la pirotecnia visual resulta insustancial si se olvida la esencia de una cinta: su historia. Es por ello que el equipo de Big Bang Films se embarcó hace poco en una nueva aventura que transcurre por esta temática, la primera de su tipo, y que habiendo acabado su rodaje, muy pronto llegará bajo el título de “Afuera”.
Dirigida por Jesús Álvarez, quien ya nos entregó la memorable “Quizás Mañana”, la película reúne un elenco de talentos conformado por Emanuel Soriano, Martin Velasquez, Mada Yamada, Mayela Lloclla, Analú Polanco y Miguel Torres Bohl.
La historia nos presenta a un grupo de amigos reunidos en una casa, cuando inesperadamente un extraño suceso ocurre afuera de donde se encuentran. Aterrados, aunque ignorantes de lo que se encuentra tras puertas y ventanas, deciden encerrarse a esperar a que lo peor pase.
Con la promesa de mantener a los espectadores al borde de sus asientos, “Afuera” se estrena el 6 de febrero del 2014, fecha que sin duda marcará hito en el cine peruano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario