viernes, 26 de julio de 2013

El Afiche del 17º Festival de Cine de Lima.

El Afiche del Festival

Este año, la campaña del Festival de Cine de Lima ha sido desarrollada por la agencia de publicidad de Barcelona PARADISE FALLS, con la colaboración de la agencia local A MOSCA.
Los responsables creativos, Xavi Sitjar y Jordi Picas nos resumen en estas líneas su experiencia.
Trabajar para el Festival de Cine de Lima ha sido un proyecto apasionante. Gracias a las conversaciones que mantuvimos con Edgar Saba, Alicia Morales y el equipo del Centro Cultural PUCP,desde un inicio tuvimos claro que el objetivo era comunicar las características únicas del Festival de Lima. Se trata de un Festival vivo, que se disfruta tanto en las salas llenas de espectadores como en las calles de la ciudad. Se trata de una gran celebración, de la fiesta del cine en Lima. Ese es el espíritu que quisimos trasladar al afiche.
También nos propusimos que el afiche fuera más allá de un simple visual y se convirtiera en un juego para que los amantes del cine pusieran a prueba sus conocimientos cinematográficos. Si el Festival se caracteriza por la participación de la gente, nuestra comunicación debería promover la participación también.
Llegamos entonces a la idea de los jeroglíficos que representan algunos de los mayores éxitos del cine latinoamericano e internacional.
Desde un inicio este ha sido un proyecto internacional, por eso no dudamos en elegir a la ilustradora francesa Caroline Selmes, que con su visión colorista y alegre aportó un dibujo vibrante y lleno de vida de lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Armas, la Costa Verde o el Cerro San Cristóbal.
A través de las redes sociales promovimos la participación de la gente para que enviara sus respuestas a los acertijos que les proponíamos y la respuesta fue inmediata, haciendo que la fiesta del cine empezara a prepararse incluso antes de que empiece el Festival.
El 17 Festival de Cine de Lima invita a todos a participar en la búsqueda de las 53 películas retratadas en nuestro afiche ¡Únete a la fiesta del cine!. www.festivaldecinedelima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario