sábado, 29 de junio de 2013

El 04 de Julio 2013:Inauguraciòn de Exposiciòn de Afiches y Revistas Peruanas de Cine. , en la Biblioteca Nacional (av. Abancay cda 04 , Lima 01) , a las 7 pm . Ingreso Libre.

Por : Arturo Heràndez Lòpez (*)

Otra actividad cultural relacionado con el cine, en este caso, cine nacional, se celebrarà en la Ciudad de los Reyes. Debido al aumento de las producciones nacionales tanto de Lima como en provincias, también significa una variedad de afiches de las mismas, razón por la que se  va a inaugurar una exhibición de afiches o caratulas de nuestro cines comprendiendo el periodo 2007 – 2013, colección perteneciente a Cesar Abraham Pereyra Ravello (fielalcine.blogspot.com)  que de esta forma comparte su afición por el cine a los demás cinéfilos de Lima. 



Como lo dije una vez en este blog, el desarrollo de la producción nacional trajo también la maduración en el diseño de los afiches, púes estas deben cumplir la función de llamar la atención del espectador mediante la imagen que el afiche debe presentar, mostrando la trama, el conflicto y la cualidad física y psicológica del protagonista y lo mismo debe ocurrir cuando el afiche solo consiste en presentar uno o varios objetos. A eso hay que agregar un uso correcto del color e iluminación, pues estas características deben verse también en la película.

Antiguamente los afiches de las películas peruanas consistían solo en colocar fotografías o alguna escena de la misma, sobre ella se escribía el título y los créditos. Visualmente, no atraía mucho. Afortunadamente con los años comenzamos a ver caratulas interesantes como la de DIOSES y EL AQUARELISTA, así como las más recientes  CASADENTRO. Justamente estos filmes que he mencionado pueden verlo en la exposición.  
 
 Pero no solo son afiches, también la exposición consiste en presentar revistas y libros de cine correspondiente a los años 1990 – 2013, donde se podrán ver números de revistas como LA GRAN ILUSION y GODARD así como de desaparecidas publicaciones como CINE & ARTES, que solo contó con cuatro números.

La exposición SE INAUGURA EL JUEVES 04 DE JULIO A LAS 7.00 PM Y ESTARÀ HASTA EL 26 DE DICHO MES, POR LO QUE SE INVITA A TODOS LOS CINEASTAS , AMIGOS, CINÈFILOS Y PÙBLICO EN GENERAL. VINO DE HONOR. HORARIO DE ATENCIÒN: LUNES A SÀBADO DE 8.00 AM A 8.00 PM, en LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÙ, AV. ABANCAY CDA 04 , LIMA 01 .INGRESO LIBRE. Así que la gente de cine, aficionados y estudiantes tienen tiempo para visitar y poder ver la cantidad de filmes peruanos que se han hecho en estos años . Así que dese un respiro y visite esta colección. Si va en auto està la Playa de estacionamiento “War” al costado de la Biblioteca Nacional, frente al Banco Central de Reserva del Perù, en jr,A.Miroquesada 434, hora o fracción: S/4.00 .(*) CINECLUBCINE.WORDPRESS.COM / Auspicia el evento : 


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario