lunes, 17 de junio de 2013

Del 09 al 17 Agosto 2013: El Festival de Cine de Lima, trae al Ganador del Oscar Alexander Payne (EE.UU)

Alexander Payne, director de Los descendientes (The Descendants, 2011), cinta ganadora del Oscar por mejor guión adaptado y del Globo de Oro por mejor película dramática, nos acompañará durante esta nueva edición del Festival de Cine de Lima. Alexander Payne es productor, escritor, actor y además ha dirigido largometrajes comoEntre copas (Sideways, 2004), A propósito de Schmidt (About Schmidt, 2002), La Trampa (Election, 1999); cortometrajes como Distrito 14 en Paris te amo (14e arrondissement en Paris, je t´aime, 2006) y Carmen, (1985), entre otras producciones.
Desde inicios de este año, Alexander Payne ha seguido cultivando éxitos. Esta vez fue uno de los cineastas preferidos para llevarse a casa la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013 por su largometraje Nebraska, una historia filmada en blanco y negro que narra el viaje de un padre y un hijo en busca de un sueño. Bruce Dern, que caracteriza el padre en la película, obtuvo el premio al Mejor Actor en esta edición de Cannes.
El Foro del Festival de Cine de Lima, un espacio dedicado a la formación, diálogo y debate sobre cine, inaugurará una sección llamada Cine Independiente Norteamericano. Alexander Payne junto a Peter Biskind y otros académicos y directores reconocidos en el circuito cinematográfico norteamericano conversarán con el público del 17° Festival de Lima sobre su experiencia en la creación y estudio de películas producidas y difundidas de manera independiente. ¡Bienvenido Alexander Payne a nuestro Festival!
Màs datos en : www.festivaldelima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario