jueves, 6 de junio de 2013

Del 01 al 23 junio: 5º Festival de cine de Medioambiente. "Sembrando Cine 2013"

Funciones gratuitas de corto y largometrajes dedicados al medio ambiente
II ETAPA: Lima – Tumbes - Ucayali
1 al 23 de Junio
Luego de su Primera Etapa en Lima y provincias (Ancash, Madre de Dios y Loreto) durante los meses de abril y mayo, y con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el 05 de Junio, el Festival de Cine de Medioambiente SEMBRANDO CINE 2013, muestra organizada por la asociación Nómadas, reunirá lo mejor del cine y propuestas audiovisuales sobre medio ambiente de todo el mundo que se proyectarán en diferentes parques y salas del Perú.
Sembrando Cine 2013, en su segunda etapa, contará con proyecciones de cine al aire libre en una pantalla inflable de 7 metros en Lima en el parque Maria Reiche de Miraflores y el campus de la PUCP; asimismo, diferentes salas y cineclubs se acogerán a la muestra de cine de medioambiente, como la Sala Lumiere de la Alianza Francesa de Miraflores y todas las sedes de la Alianza Francesa de Lima, el Cineclub del BCR, la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima y el Centro Cultural de España. Todas las funciones son totalmente gratuitas.
Además, en su nueva gira por provincias, se realizarán proyecciones al aire libre en la ciudad de Tumbes el 8 y 9 de junio y en 5 poblaciones del departamento de Ucayali entre el 19 y 23 de junio. También contarán con el Cineclub de Lambayeque y las Alianzas Francesas de Trujillo, Piura, Iquitos, Arequipa y Cusco como sedes en provincias.
SEMBRANDO CINE nació en Junio de 2009 con el objetivo de ofrecer un espacio para el cine y el audiovisual sobre medio ambiente en el Perú, convirtiéndose en el primer festival de cine medioambiental del país. 
En esta Segunda Etapa, Sembrando Cine 2013 cuenta con el auspicio de SERNANP, CAF, PUCP, Alianza Francesa, La Churunga Films y el Gobierno Regional de Ucayali; y con el apoyo de Joprodeh (Jóvenes Promotores de Derechos Humanos), Socupur y las siguientes municipalidades del departamento de Ucayali: Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Municipalidad Distrital de Campo Verde,  Municipalidad Distrital de Manantay y Municipalidad Provincial de Aguaytía.
Sembrando Cine forma parte de la EFFN (Environmental Film Festival Network), una red mundial de festivales de cine de medio ambiente que cuenta con más de veinte festivales en todo el mundo (Barcelona, Canarias, París, Cancún, San Francisco, Madrid, entre otros).

Más información:

Asociación NÓMADAS

Tel. (51-1) 4358169 - 955879555 - 999784836

No hay comentarios:

Publicar un comentario